INTERVENCIÓN

La restauración de la Soledad de San Cayetano de Córdoba consolidó la estructura de la imagen

La intervención en la Virgen eliminó grietas y problemas interiores con los ensambles

La Virgen del Mayor Dolor en su Soledad, tras su restauración RAFAEL ROLDÁN

R. C. M.

Los hermanos del Caído recibieron este domingo a Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad después de estar cuatro meses retirada al culto para someterse a unos trabajos de restauración en los talleres de Regespa , que dirigen Rosa Cabello y Enrique Ortega. Una labor que ha ido encaminada, principalmente, a la reparación y consolidación de la estructura de la Dolorosa.

En este sentido, los responsables de Regespa han explicado a ABC que en la intervención se han «arreglado problemas con los ensambles y grietas internas que presentaba la estructura de la imagen debido a los despieces de la misma». Especialmente dañada estaban «la espalda y la parte trasera de la talla» , matizan desde el taller.

Asimismo, durante estos meses también se ha procedido «a la limpieza de la policromía y de la suciedad que afectaba a la imagen, al mismo tiempo que se han reintegrado las lagunas que presentaba la pintura de la Dolorosa», señalan desde Regespa.

Hay que recordar que Regespa también ha sido la encargada de las recientes restauraciones de dos grandes devociones como son la de Nuestro Padre Jesús Caído y la del Santísimo Cristo de la Caridad.  

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación