«Salud de los enfermos». Así rezaba la banderola bajo la que pasó el Crucificado de la Agonía el pasado Martes Santo en su regreso al barrio de El Naranjo , procedente de la Mezquita-Catedra l, donde inició su estación de penitencia. Una vuelta en la que estuvo acompañado de los devotos y vecinos de su barrio, que este Martes Santo esperaban ansiosos la primera salida procesional de Nuestra Señora de la Salud .
De esta forma, el misterio del Cristo de la Agonía, que lucía este año un variado floral en tonos malva de alelíes, minicalas, lirios y esparragueras, entre otras especies, entraba en las calles del Naranjo acompañado de su inseparabl e banda de cornetas y tambores de la Salud , que en este vídeo interpretaba la marcha «Masjîd», obra de Jorge Águila.
Ya en la madrugada del Miércoles Santo, y bajo la luz de la luna, el Crucificado de la Agonía apuraba sus últimos metros antes de llegar al colegio de San Acisclo y Santa Victoria , donde la hermandad penitencial estableció su lugar de entrada.
Así regresó a su barrio el Cristo de la Agonía de Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión