Procesión del Corpus con la Custodia de Arfe
Procesión del Corpus con la Custodia de Arfe - ÁLVARO CARMONA
TRADICIÓN

La procesión del Corpus Christi en Córdoba, el día en el que todo vuelve a empezar

Once hermandades instalarán altares a lo largo del recorrido que realizará la Custodia

CÓRDOBAActualizado:

La festividad del Corpus Christi es una de las más importantes que celebra cada año la religión católica. Se trata del día en el que se rinde tributo a la institución de la Sagrada Eucaristía. En Córdoba, esta fiesta se celebra de forma especial este domingo y, como es habitual, la Diócesis organiza una Misa y posterior procesión por los alrededores de la Mezquita-Catedral con la valiosa Custodia que realizara Arfe.

A las 19.00 horas dará comienzo la Eucaristía en el primer templo, presidida por el obispo, Demetrio Fernández. Concluida ésta, dará comienzo la procesión con el siguiente itinerario: Santa Iglesia Catedral (Puerta del Perdón), Cardenal Herrero, Magistral González Francés, Cardenal González, Plaza Cruz del Rastro, Ronda de Isasa, Puerta del Puente, Plaza del Triunfo, Torrijos, Cardenal Herrero y Santa Iglesia Catedral (Puerta del Perdón).

Un año más, el altar principal estará instalado frente al Arco del Triunfo. Allí, el prelado ofrecerá una alocución e impartirá la solemne bendición con el Santísimo antes de continuar con el desfile, en el que participarán religiosos, comunidades de Adoración Nocturna, asociaciones parroquiales y hermandades.

Precisamente, las cofradías volverán a tener un especial protagonismo en la solemnidad con la instalación de altares callejeros a lo largo del recorrido de la procesión. En esta ocasión, son once las hermandades que han optado por montar altar: el de la hermandad de la Expiración (situado en la calle Cardenal González junto al retablo de Ntra. Sra. de los Faroles); la del Amor (en Cardenal González junto a la puerta de la Grada Redonda); la Misericordia (en la calle Magistral González, número 11); la Merced (en la calle Magistral González, número 13); Remedio de Ánimas (frente al hotel Conquistador); la Paz (en la calle Magistral González, número 21); la Sangre (en calle Cardenal González esquina Cadereros); el Huerto (en la calle Amparo); las Penas de Santiago (en Ronda de Isasa, número 10); la Sentencia (junto a la fachada del Obispado); y el Carmen de San Cayetano (en la puerta del Palacio de Congresos).