Momento de la bendición del Cristo de la Conversión
Momento de la bendición del Cristo de la Conversión - R. SERRANO
EN UNA EMOTIVA CEREMONIA

El obispo bendice al Cristo que «invita a la conversión»

El Crucificado de la Oración y la Caridad ya puede recibir culto de la pro-hermandad de las Electromecánicas

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Seguro que más de un hermano de la Conversión no ha podido resistirse durante estos días y ha rezado algún «Padre Nuestro» a la talla de Nuestro Padre Jesús de la Oración y la Caridad. Desde ayer, día en el que fue bendecida la imagen, podrán hacerlo con la tranquilidad de saber que el Crucificado ya es oficialmente el titular de la pro-hermandad de las Electromecánicas.

Una bendición que fue realizada por el obispo de la Diócesis, Demetrio Fernández, en un emotivo acto en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, llena hasta la bandera. El prelado tuvo durante la ceremonia palabras de admiración hacia la obra del joven imaginero Pedro García, invitando incluso al artista a subir al atril para dirigir algunas palabras a los presentes.

Como al resto de los fieles, al obispo le conmovió especialmente «la mirada» del Crucificado, del que dijo que «invita a la conversión y a la oración», mientras animaba a los vecinos a rezarle a la imagen ya bendecida del titular de la Conversión.

Acompañado del consiliario de la corporación, Juan Diego Recio, Demetrio Fernández completó el rito de la bendición en una solemne función, aderezada con la actuación musical de la «Coral Ramón Medina». Una emoción contenida que se desató instantes después del acto, cuando algunos fieles cantaron sus primeras saetas a la nueva imagen.

La pro-hermandad de la Conversión estuvo arropada por cientos de vecinos y asociaciones del barrio. Asimismo, también acudieron las siervas de María y Antonio García Uceda, en representación de Miguel Castillejo, como padrinos de la bendición. En lo que respecta al mundo cofrade, también estuvo presente el presidente de la Agrupación de Hermandades, Francisco Gómez Sanmiguel, y varias corporaciones como la Buena Muerte, Socorro o Nazaret. Destacable fue también la asistencia del subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado.

Ver los comentarios