APERTURA
El obispo anuncia la coronación de la Paz de Córdoba como «un beso de amor»
Una misa en la Catedral abre el camino para la distinción pontificia en 2020
LUIS MIRANDA
«Estáis preparándoos para la coronación pontificia , y en nombre del Papa pondremos en su día una corona con un beso de amor ». Con estas palabras el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, recibió a la Junta de Gobierno y cofrades de la hermandad de María Santísima de la Paz y Esperanza en la misa que se celebró este domingo en la Catedral , y que sirvió para abrir el camino de la coronación canónica de la imagen, prevista para 2020.
Ante una fotografía de la Virgen y el estandarte corporativo de la cofradía del Miércoles Santo, Demetrio Fernández explicó hasta el día en que se imponga la corona a la Virgen habrá un itinerario para que todos los que quieran « crezcan en su vida cristiana ». En ello tendrá que haber caridad, obra social y también catequesis , recordó, además del propio acto de la coronación.
Desveló incluso algunas claves: «Ese proyecto unitario para atender a jóvenes que quieran recuperarse y sanar heridas y emprender una nueva vía y camino», que sería la forma en que se canalizase la obra social de la corporación de Capuchinos, y que se concretará «con la aportación de todos».
Monseñor Fernández recordó que habrá un camino de catequesis y caridad hasta ese momento
«Todo para que al final hayáis conocido y conozcáis mejor Quién es Jesucristo , qué es la Iglesia, por qué hay que hacer caridad, por qué hay que recibir los sacramentos », dijo el prelado, que insistió en que Jesucristo ha traído una novedad, de la cual la imagen más preciosa y completa es María ; mirarla es aprender cómo tenemos que ser nosotros».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión