Agrupación Musical de la Redención, un Lunes Santo
Agrupación Musical de la Redención, un Lunes Santo - ARCHIVO
PANORAMA MUSICAL

La mitad de las bandas ya se han desvinculado de sus cofradías

Tan sólo las formaciones de la Estrella, Cristo de Gracia, Cena y la Salud siguen perteneciendo a sus hermandades

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El anuncio por parte de la Banda de Música de la Merced de su desvinculación de la hermandad del Lunes Santo no es un hecho aislado en el mundo de las formaciones musicales. De hecho, más de la mitad de los grupos musicales que nacieron al amparo de una corporación se ha independizado de sus cofradías con el paso del tiempo. Una mayor autonomía o el deseo de profesionalizarse son los principales motivos que han llevado a los miembros de las formaciones a tomar esta decisión.

De esta forma, la Banda de María Santísima de la Merced ha optado por el camino que previamente tomaron otros grupos como Coronación de Espinas (también de la cofradía de San Antonio de Padua), la banda de cornetas y tambores de Jesús Caído (ahora fusionada con la de la Fuensanta), la de la Esperanza o la Agrupación Cultural del Cristo del Amor.

Por el contrario, hay bandas que todavía se gestionan a través de las cofradías a las que pertenecen, como es el caso de las dos bandas de la hermandad de la Estrella, la Agrupación Musical del Cristo de Gracia, la de Nuestro Padre Jesús de la Fe (Sagrada Cena) o la de Nuestra Señora de la Salud, de la cofradía de la Agonía.

Ver los comentarios