Pasión en Córdoba

El lucentino López del Espino lleva su trabajo a Madrid

Ha realizado una talla completa de San Pablo ermitaño

San Pablo ermitaño, de López del Espino ABC

ABC

Francisco Javier López del Espino (Lucena) es uno de los grandes imagineros sacros de la actualidad. Entre sus obras destaca la escultura de San Juan Pablo II, bendecida por el Papa Francisco I en la plaza de San Pedro, en la ciudad del Vaticano en febrero de 2014. Su amplia lista de imágenes ha sido ampliada con una talla completa de San Pablo ermitaño, que será trasladada a a Madrid.

Se trata de una imagen realizada a tamaño natural. «Actualmente la talla está en terracota, es de tamaño natural, y responde al modelo clásico de los maestros del barroco como Caravaggio, Rivera, Guido Reni, los grandes de esa época». Además, ha expresado, en declaraciones a ABC de Sevilla, que «no busco el realismo por el realismo , sino que me baso en ser simplemente riguroso con la anatomía que veo cuando tengo el modelo posando».

Uno de los ejemplos está de la ejecución está en el rostro de la talla: « No es hiperralista o realista, está conseguida pero no busco elementos naturales como las pestañas , pelos o cualquier detalle que pueda tener una persona. Hasta tres personas han posadopara ejecutar la obra: una para los brazos, otra para las piernas y por último el torso. La cabeza sí la he sacado de mi imaginación e intenciones»

Esta imagen representa a San Pablo ermitaño, el primer santo de la iglesia católica , una talla que va unida a otra que ya confeccionó hace unos años de San Jerónimo penitente. Otro detalle de este trabajo es el crucificado que porta el santo en su mano, también obra de López del Espino.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación