Lorenzo de Juan Luque , uno de los capataces fundamentales de Córdoba, ha anunciado su retirada de los martillos. En los últimos días ha comunicado a su cofradía de la Buena Muerte su decisión de dejar de ser capataz de la cuadrilla del Cristo.
La hermandad lo ha aceptado y ha ensalzado su trabajo en las últimas décadas. Lorenzo de Juan Luque estuvo al frente de muchas cuadrillas de la Semana Santa de Córdoba, como la de la Virgen de las Lágrimas en su Desamparo, el misterio de la Sentencia o la Entrada Triunfal, entre otros muchos.
Se le recordará también al frente de los costaleros de Nuestra Señora Reina de los Mártires , de la cofradía de la Buena Muerte , en la que fue hermano mayor en tres ocasiones, como ha recordado la corporación de San Hipólito. Fue entre 1986 y 2016. Su trabajo siempre mereció elogios por la elegancia y personalidad.
Desde 2017 fue capataz del Cristo de la Buena Muerte y en los últimos años también llevó al Cristo del Amor. Lorenzo de Juan «ha manifestado a nuestra cofradía su disposición para servirla fielmente en cualquier otro puesto en el que esta pueda necesitarlo. Por ello, y por tantos años de eficaz servicio, este Cabildo de Oficiales desea manifestarle su reconocimiento y gratitud».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión