Salida del Señor del Huerto de su templo de San Francisco
Salida del Señor del Huerto de su templo de San Francisco - R. CARMONA
A LA HORA DE SU SALIDA

La lluvia pone fin a la procesión del Huerto

El Señor del Huerto, el Amarrado y la Candelaria se han refugiado en el instituto Góngora

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La lluvia ha vuelto a caer, aunque no tan fuerte como esta mañana, pero sí lo bastante como para obligar a la hermandad del Huerto a suspender su cortejo. La decisión se ha tomado tras salir hace una hora de su templo de San Francisco y ante las expectativas de ausencia de lluvia.

Pero el agua ha ido de menos a más y el Señor del Huerto, primero y el Arramado y la Virgen de la Candelaria, después, han buscado refugio en el instituto Góngora. Allí permanecen a la espera de que escampe para regresar a su templo. A las 22.10 horas han comenzado a salir los pasos rumbo a la calle Claudio Marcelo camino a la parroquia de San Francisco.

La lluvia desluce así un Domingo de Ramos de sentimientos encontrados, donde de la esperanza y la alegría de ver a los pasos en la calle se ha pasado en cuestión de minutos a la frustración y la pena. La desazón de los fieles del Huerto ha sido la misma que han experimentado el resto de pasos del día, todos afectados por la lluvia, que ha destrozado el estreno de la Semana de Pasión.

La corporación de San Francisco ha puesto con una hora de retraso sus tres pasos en al calle. La Oración en el Huerto ha salido con el acompañamiento musical de la banda de cornetas y tambores de la Elevación (Campo de Criptana), el Amarrado ha contado de nuevo con Tubamirum (Cañete de las Torres) y la música de palio ha corrido a cargo de la Agrupación Musical Ecijana (Amueci) tras la Candelaria. Al menos, esa imagen quedará como recuerdo y consuelo.

Ver los comentarios