VÍDEO

Así llegó a la Mezquita-Catedral Nuestra Señora del Tránsito de Córdoba

La imagen conocida como la «Virgen de Acá» recibió el cariño del Alcázar Viejo

La Virgen del Tránsito llegando a la calle Torrijos ÁLVARO CARMONA

R. C. M.

El pasado 15 de agosto, Nuestra Señora del Tránsito volvió a recorrer las calles de San Basilio para cumplir, un año más, con su visita a la Santa Iglesia Catedral. Acompañada de numerosos fieles, la venerada imagen de la parroquia de Nuestra Señora de la Paz, conocida por sus vecinos como «la Virgen de Acá» cumplió con una tradición que tiene un enorme arraigo en la devoción popular cordobesa.

Con un exorno floral compuesto, predominantemente, por nardos, la hermandad del Tránsito presentó algunos avances en el proceso de conservación y restauración del paso dorado sobre el que se eleva la talla, que representa a María Santísima en su Dormición y que sale en procesión cada 15 de agosto para celebrar la solemnidad de la Asunción .

Tras su salida del barrio de San Basilio por el Arco de las Caballerizas Reales, la Virgen del Tránsito se dirigió hasta la Mezquita- Catedral por la calle Torrijos. Una vez en el interior del primer templo de la Diócesis, los hermanos ofrecieron un rezo al Santísimo e iniciaron su camino de regreso al Alcázar Viejo, que en este año tuvo que modificarse a instancias del Ayuntamiento. Un año más, la Banda de Música «Tubamirum», de Cañete de las Torres , fue la encargada de poner música a este elegante desfile religioso.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación