Por la obsesión con la meteorología, mucho se habló de cuál iba a ser la última cofradía que se viera en la Semana Santa de Córdoba 2019 . Pues bien, fue la que tenía que ser, la de J esús Resucitado , y después de las cuatro y media de esta tarde se ha recogido en su iglesia de Santa Marina y ha dejado atrás una fiesta tan hermosa como marcada por la lluvia del Miércoles al Viernes Santo.
Una multitud ha acompañado a la cofradía en todo su camino, sobre todo en la carrera oficial y la vuelta a Santa Marina. El Señor ha entrado en el Patio de los Naranjos con las campanas de la torre de la Mezquita-Catedral repicando de la alegría por la buena nueva. A su pies no ha dejado de sonar la agrupación musical Cristo de Gracia y se habían ofrendado flores rojas , sobre todo rosas.
Ha sido una mañana gris y sin azul del cielo, pero también sin amenaza de precipitaciones, así que tampoco ha mirado nadie más allá de las imágenes. La Virgen de la Alegría llevaba bordado en oro y sedas, con una escena de la Resurrección, el techo de su paso de palio, con trabajo de Jesús Rosado y dibujo de Rafael de Rueda .
Y como era la última en la calle, a muchos les ha costado despedirse de la cofradía de Santa Marina , y no han querido dejar de pegarse a sus imágenes, aprovechar sus últimos momentos y despedir a la fiesta hasta dentro de casi un año, cuando vuelva a amanecer en azul por San Lorenzo .
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión