El grupo joven de la hermandad del Descendimiento ha organizado una recogida de ropa . Esta actividad, que se viene realizando en la última semana del mes de octubre durante los últimos años, se desarrolla desde la fundación del grupo joven de la corporación. « Aprovechando el cambio de estación , desde la juventud de la hermandad del Descendimiento se viene realizando esta iniciativa para ayudar a las personas más necesitadas », señaló a este periódico José Enrique Domenech, hermano mayor de la cofradía del Viernes Santo.
La campaña se desarrollará entre el 24 y el 29 de octubre, y se podrán aportar todo tipo de prendas, incluido calzado. La hermandad ha facilitado un horario de recogida en su casa de hermandad, para que todo aquel que quiera colaborar pueda sumarse a esta iniciativa solidaria. El horario establecido será de 18.30 a 20.30 horas. «La ropa que se recoja, preferiblemente de invierno , será entregada por nuestro vocal de caridad a la Cáritas parroquial, que se encargará de distribuirla», manifestó Domenech.
No es la única iniciativa solidaria que lleva a cabo la hermandad del Viernes Santo, ya que durante el mes de agosto los hermanos de la corporación realizan una ofrenda de alimentos a Nuestra Señora del Buen Fin . Estos, al igual que la ropa, van destinados a la Cáritas parroquial. De esta manera, el grupo joven de la hermandad del Descendimiento contribuye son su obra social a hacer algo más llevaderas estas fechas a las personas más necesitadas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión