La Reina de los Ángeles, en el Císter
La Reina de los Ángeles, en el Císter - ROLDÁN SERRANO
CULTOS

Los días de la Virgen de los Ángeles de Córdoba y sus días en el Císter

La imagen vuelve este domingo a su templo tras celebrar el 40 aniversario fundacional de su cofradía

Córdoba Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un diciembre «histórico» para la hermandad de la Sangre. La cofradía volvió el pasado 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada, al lugar donde se fundó, el convento del Císter, para celebrar una función en honor a su titular, la Reina de los Ángeles, en el 40 aniversario fundacional de la cofradía. Este domingo vuelve a su templo, el convento del Santo Ángel.

El hermano mayor de la hermandad, Carlos Olivares, muestra su satisfacción por los actos organizados. «Estamos muy contentos por estas jornadas tan emotivas», reconoce tras la decisión de celebrar la efeméride en un lugar tan «especial» para los hermanos del Císter. Olivares destaca también el encuentro de hermanos, nuevos y fundadores, vivido el pasado día 8.

Unos momentos que compartieron, además, con las Reverendas Madres de la comunidad del Císter.

Durante todos los actos, «ha habido mucha participación de los hermanos y mucha asistencia al monasterio de los vecinos de la ciudad», reconoce Olivares. Por ello, muestra su agradecimiento tras haber recibido también numerosas felicitaciones.

Este domingo, la Reina de los Ángeles vuelve a su templo, el convento del Santo Ángel, después de casi una semana en el Monasterio del Císter. Los actos comenzaron el pasado 5 de diciembre con el triduo preparatorio para la celebración de la función principal, que estuvo presidido por Fray Ricardo de Córdoba y Fray Pedro Enrique Rivera. En estos días, la imagen ha estado expuesta en besamanos con gran afluencia de hermanos y vecinos en general.

Ver los comentarios