PASIÓN EN CÓRDOBA

El Vía Crucis de Córdoba presenta sus dos nuevos ángeles pasionistas, obras de Alfonso Castellano

La cofradía de la parroquia de la Trinidad muestra estas tallas en su misa de hermanos

Tallas de los dos nuevos ángeles pasionistas de la hermandad del Vía Crucis de Córdoba Valerio Merino

Eloy Moreno

La hermandad del Vía Crucis de Córdoba ha presentado este lunes, en su misa mensual de hermanos, las nuevas tallas de dos ángeles pasionistas, obra del imaginero cordobés Alfonso Castellano Tamarit . El lugar de la presentación ha sido la parroquia de San Juan y Todos los Santos ( La Trinidad ), sede canónica de la cofradía del Lunes Santo .

En concreto, estas nuevas obras se situarán en el altar que preside el Santísimo Cristo de la Salud , titular de esta hermandad cordobesa. Las nuevas imágenes, elaboradas con una delicada expresión, sostienen en sus manos elementos de la pasión de Cristo. En concreto, la escalera y la lanza con la esponja de vinagre.

Nuevos ángeles pasionistas de la hermandad del Vía Crucis de Córdoba Valerio Merino

Castellano es discípulo de los imagineros cordobeses Antonio Bernal y Francisco Romero Zafra y cuenta con numerosas obras repartidas en distintos puntos de la geografía andaluza. Por ejemplo, ha realizado el Resucitado de la localidad cordobesa de Espejo o las imágenes secundarias de los santos varones de la cofradía del Descendimiento , de Córdoba capital.

En su carrera, además de las más de 140 obras repartidas por todo el país, también destaca el misterio de la cofradía de la Columna , de la localidad jiennense de Baeza. El joven imaginero comenzó con tan sólo 17 años, siendo Castilla la Mancha y la provincia de Jaén los principales destinos de sus obras.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación