La hermandad del Vía Crucis de Córdoba ha presentado este lunes, en su misa mensual de hermanos, las nuevas tallas de dos ángeles pasionistas, obra del imaginero cordobés Alfonso Castellano Tamarit . El lugar de la presentación ha sido la parroquia de San Juan y Todos los Santos ( La Trinidad ), sede canónica de la cofradía del Lunes Santo .
En concreto, estas nuevas obras se situarán en el altar que preside el Santísimo Cristo de la Salud , titular de esta hermandad cordobesa. Las nuevas imágenes, elaboradas con una delicada expresión, sostienen en sus manos elementos de la pasión de Cristo. En concreto, la escalera y la lanza con la esponja de vinagre.
Nuevos ángeles pasionistas de la hermandad del Vía Crucis de Córdoba
Valerio Merino
Castellano es discípulo de los imagineros cordobeses Antonio Bernal y Francisco Romero Zafra y cuenta con numerosas obras repartidas en distintos puntos de la geografía andaluza. Por ejemplo, ha realizado el Resucitado de la localidad cordobesa de Espejo o las imágenes secundarias de los santos varones de la cofradía del Descendimiento , de Córdoba capital.
En su carrera, además de las más de 140 obras repartidas por todo el país, también destaca el misterio de la cofradía de la Columna , de la localidad jiennense de Baeza. El joven imaginero comenzó con tan sólo 17 años, siendo Castilla la Mancha y la provincia de Jaén los principales destinos de sus obras.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión