SEMANA SANTA 2018

La Hermandad del Rescatado de Córdoba recupera el orden natural de los pasos: el Cristo irá delante

Durante muchos años ha procesionado detrás de la Virgen debido a la gran cantidad de penitentes que tiene

Procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado R.S. / ABC

D.D. / L.M.

La hermandad de Nuesto Padre Jesús Nazareno Rescatado y María Santísima de la Amargura recuperará el orden natural de sus pasos en la Semana Santa 2018 . Así lo ha dado a conocer la junta de gobierno de la corporación a través de un comunicado, en el que informa de que la imagen del titular antecederá a la de la Virgen .

Durante muchos años ha sido María Santísima de la Amargura la que ha encabezado los desfiles procesionales, «debido a la gran cantidad de penitentes que acompaña a nuestro sagrado titular cada Domingo de Ramos», señala la hermandad.

En el pleno de Hermanos Mayores de 2016, se decidió trasladar la Carrera Oficial a la Santa Iglesia Catedral , y se acordó además, por motivos de seguridad, que los penitentes no podían acceder a la misma. «Ese hecho ha supuesto una significativa reducción de los fieles que cada año acompañan a nuestro titualr, por lo que desde esta junta de gobierno consideramos que es el momento adecuado para volver al orden natural , accediendo, así a una de las peticiones más solicitadas por los hermanos que componen la cofradía: el poder seguirlo vistiendo el hábito de nazareno tanto delante como detrás de él», recoge la nota.

La hermandad recalca que aquellos penitentes cuya promesa conlleve la obligatoriedad de salir detrás de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado, lo podrán hacer en su Vía Crucis del 23 de marzo (Viernes de Dolores), o en su defecto, el Domingo de Ramos vistiendo el hábito de nazareno.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación