Caseta de la hermandad del Cristo de Gracia de Córdoba en la Feria de Nuestra Señora de la Salud
Caseta de la hermandad del Cristo de Gracia de Córdoba en la Feria de Nuestra Señora de la Salud - C.G.
PASIÓN EN CÓRDOBA

Casi el 20 por ciento de las casetas de la Feria de Córdoba pertenecen a hermandades

Las cofradías, una vez más, muestran su compromiso con las celebraciones de la ciudad

CórdobaActualizado:

La participación de las cofradías de la ciudad durante las celebraciones que tienen lugar en el mes de mayo en Córdoba es algo habitual. El mes festivo de la ciudad abrió con las Cruces de Mayo, donde decenas de cofradías instalaron su cruz en diversos puntos de la ciudad. Igualmente, durante los Patios, en el barrio de San Basilio, cofradías como la Pasión y el Tránsito instalaron sus barras para recibir a todos aquellos visitantes se adentraron en uno de los barrios más populares de Córdoba para disfrutar de esta fiesta.

Ahora, en la Feria de Nuestra Señora de la Salud, las cofradías también están presentes. De hecho, casi el 20 por ciento de las casetas instaladas en el recinto ferial de El Arenal pertenecen a alguna corporación cordobesa. En concreto, en este año 2019, son un total de 98 casetas las que se han construido en la Feria cordobesa, de éstas, 17 pertenecen a hermandades u organismos cofrades, como la Agrupación de Cofradías.

De esta forma, las corporaciones que han instalado casetas este 2019 son Prendimiento, la Oración en el Huerto, la Estrella, la Expiración, el Buen Suceso, la Pasión, Jesús Cautivo, la Merced, la Agrupación de Hermandad y Cofradias, Cristo de Gracia, Rescatado, Descendimiento, Santo Sepulcro, Vera-Cruz, Sagrada Cena, la Misericordia, la Esperanza.

Si bien algunas de estas instalaciones no son trabajadas de forma directa por los hermanos de la corporación, ya que, en algunas ocasiones, se cuenta con empresas externas para que «exploten» la caseta, sí que otras realizan sus turnos de barra y cocina y aprovechan los ingresos que obtienen de la Feria para seguir adelante con sus proyectos.