ACTUALIDAD

Cabanillas: «con Humildad damos un paso muy ilusionante»

El director de la banda de la Salud adelanta que para la Semana Santa de 2019 preparan nuevas marchas propias

La banda de la Salud, en un concierto ABC

R. C. M.

La banda de cornetas y tambores  Nuestra Señora de la Salud  da «un nuevo paso» en su crecimiento. Así lo reconoce su director, Ricardo Cabanillas, tras la firma oficial del contrato para acompañar a Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia de la hermandad de María Santísima de la Paz y Esperanza de Córdoba.

El director de la formación musical reconoce que es un compromiso «muy ilusionante» . «Estamos muy contentos porque seguimos creciendo, puesto que la ilusión es lo que hace mejorar al músico », añade. Cabanillas explica que la banda se encuentra en «un buen momento», en un año en el que además preparan su 15 aniversario. «Poco a poco, pero todos los años intentamos dar un salto más de calidad» .

Actualmente la banda cuenta con unos 130 componentes . Aunque se encuentran en un proceso organizativo, Ricardo Cabanillas adelanta que en estos meses tienen previsto añadir a su repertorio alguna marcha propia, obras de Antonio Marín y de Ignacio García. Entre las novedades para la próxima Semana Santa, la que más destaca es su salida con el Señor de la Humildad y Paciencia el Miércoles Santo, ya que en las demás jornadas mantendrán las mismas salidas procesionales que en 2018.

Desvinculación con el Calvario

La banda de la Salud había tocado el Miércoles Santo en los últimos dos años tras Nuestro Padre Jesús del Calvario , pero se desvinculó de la cofradía de San Lorenzo  hace pocas semanas, aunque ésta quería seguir contando con ella.

El director de la banda, Ricardo Cabanillas, explica que se sienten «desilusionados» por la forma en que han finalizado su relación, debido a que contaban «con una gran amistad ». Reconoce que la hermandad tenía que «haber entendido» sus circunstancias, ya que iban a celebrar elecciones y no se sabía qué hermano mayor iba a salir elegido. «No podíamos quedarnos de brazos cruzados» , explica. En este proceso, la formación musical había recibido llamadas de otros lugares, como Jerez o Huelva, aunque finalmente optaron por la hermandad de la Paz y Esperanza de Córdoba para los próximos cuatro años .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación