Pasión en Córdoba

El bordado completo del techo de palio de la Virgen del Dulce Nombre de Córdoba estará en 2024

La archicofradía encomienda a Manuel Solano la última fase del trabajo

El palio de la Virgen del Dulce Nombre de Córdoba avanza a su terminación con las cartelas bordadas

La Vera-Cruz de Córdoba afronta la conclusión de las cartelas del techo de palio del Dulce Nombre

La Virgen del Dulce Nombre, en su palio, que lució las nuevas cartelas bordadas el pasado Lunes Santo Rafael Carmona
Julia García Higueras

Julia García Higueras

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La archicofradía de la Vera-Cruz ya alcanza con los dedos el momento de ver concluido el bordado del techo de palio de María Santísima del Dulce Nombre. Acaba de sellar con el bordador Manuel Solano la finalización de este proyecto, que esperan tener concluido en el año 2024.

Los trabajos que ahora acaban de acordar con este profesional de Morón son relativos a la compra de los materiales necesarios para los bordados, como explica el hermano mayor de la Vera-Cruz, Manuel Hernández .

Es una labor previa de adelanto y preparación a los bordados que habrá entre la gloria, la cenefa y las cuatro cartelas (estas últimas estrenadas el Lunes Santo de 2022). Y todos esos elementos que irán sobre el terciopelo se hacen seguidos, pero no serán todavía visibles en 2023.

Precisamente tras la Semana Santa de 2023 el techo del palio será trasladado al taller para su total terminación , según detalla Hernández. Los diseños están planteados como en un principio, pendientes de pequeñas adaptaciones.

Por fases

El techo del palio se está haciendo por fases y se inició en el año 2019 con la gloria central. Para 2022 fueron de estreno las cuatro cartelas de las esquinas en el espacio delimitado por la greca exterior.

El hermano mayor, Manuel Hernández, y el bordador Manuel Solano firman el contrato Hermandad Vera-Cruz

Las cartelas van bordadas en oro por Manuel Solano, autor de todo el conjunto y recogen tantas letanías en latín del rosario: 'Mater Misericordiae', 'Mater Ecclesiae', 'Mater Christi' y 'Mater Purisima'.

El fondo de las cartelas está tejido a mano en hilo de oro formando el punto de dado, y las letras están bordadas en seda color burdeos y las orlas en muestra armada y hojilla.

El fondo de la pieza es color burdeos, mientras que la greca, que ya también se pudo admirar en la calle el apsado Lunes Santo, está hecha sobre azul marino, al igua que el manto de la Virgen. El diseño de todos los bordados es de José Manuel Martínez .

El techo de palio de la Virgen del Dulce Nombre como se vio la Semana Santa de 2022 ABC

Por otro lado, la cofradía se encuentra preparando una peregrinación el 2 de octubre a la sede de Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Rambla , por el cuarto centenario de la imagen esculpida por Juan de Mesa. Esta actividad para lograr el Año Jubilar del Nazareno está abierto a todos sus hermanos.

La convocatoria, abierta hasta el 31 de agosto, está dirigida a hermanos, allegados y fieles que deseen ganar el jubileo y pasar un día inolvidable junto al resto de hermanos de la Vera-Cruz.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación