Banda histórica para el Señor de los Reyes de la archicofradía de la Vera-Cruz de Córdoba en su vuelta de la magna exposición de septiembre. La cofradía del Lunes Santo ha contratado a la Centuria Romana Macarena , de Sevilla, para ir con el Señor el 22 de septiembre, cuando regrese a San José y Espíritu Santo .
A la idea, la imagen irá con la banda de cornetas y tambores Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora de la Fuensanta, que le acompaña el Lunes Santo. La Centuria Romana Macarena pertenece a la hermandad de María Santísima de la Esperanza y acompaña al Señor de la Sentencia , en esa ocasión con el traje que se conoce como de los «armaos».
Es la formación abanderada del estilo más clásico , ya que sólo cuenta en la plantilla con cornetas y tambores, y no recurre a la armonía de fliscornos, trompetas, tubas, trombones ni demás instrumentos de viento-metal. Su repertorio, basado en las obras más clásicas de Alberto Escámez y de los compositores más reconocidos, también es muy reservado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión