Otra de las cofradías de la ciudad que estuvo presente un año más en la procesión del Corpus Christi fue la hermandad de la Sentencia , que además de participar corporativamente en la procesión de Jesús Sacramentado , instaló un altar al paso de la Custodia. En esta ocasión, y como viene siendo habitual en los últimos años, la cofradía del Lunes Santo dispuso su efímero altar sacramental en la Calle Torrijos .
La estructura del altar estaba compuesta por varias alturas que se correspondían con los respiraderos del paso de palio de María Santísima de Gracia y Amparo , titular de la corporación. Sobre estas piezas, colocadas de forma piramidal, se situaba un Niño Jesús en actitud caminante . Coronando la estructura piramidal aparecía un sagrario, escoltado a un lado y a otro por dos ángeles con elementos florales.
Justo delante de esta estructura se situaba una mesa con un pequeño relicario , iluminado por dos piezas de candelería. Todo el conjunto quedaba rematado por un dosel de color rojo , coronado por una cúpula en forma de corona de la que pendían dos cortinajes. Finalmente, el exorno floral estaba compuesto por varias jarrascon flores de talco y flores en varias tonalidades , dos jarras también con el mismo exorno pendiendo del dosel y una guirnalda delimitando todo el perímetro del altar.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión