TRASPASO

Venta del Córdoba CF: Jesús León compra el club a Carlos González y ya es el nuevo propietario

Nueve días después del desencuentro se ha sellado este viernes la escritura pública del traspaso en Madrid

Jesús León y Carlos González sonríen, esta mañana, camino a la notaría en Madrid ISABEL PERMUY

JAVIER GÓMEZ

El Córdoba CF ha cambiado de dueño este viernes en el segundo intento, tras citarse las partes para una reunión hoy en Madrid como adelantó ABC esta mañana en su edición de papel y digital . Jesús León (Aglomerados Córdoba) ha sellado la compra del 98,7% de las acciones del club que poseía Carlos González (Azaveco) , tras la rúbrica de la escritura pública de adquisición del paquete accionarial mayoritario. Con ella, se modifica el acuerdo privado sellado el pasado 20 de diciembre, pero apenas nueve días después del primer intento fallido por sellar el traspaso en escritura pública se ha encontrado una salida para firmar la venta del Córdoba , que ya es de León. El acuerdo se ha firmado poco después de las tres de la tarde en Serrano 1 Notarios de Madrid . Esta noche, León dará una rueda de prensa en Córdoba, previsiblemente en el estadio, para explicar todos los detalles de la operación. El traspaso ya es oficial.

Luis Oliver, que estaba representado por su hijo en la sociedad compradora, finalmente sale de accionariado de Aglomerados Córdoba, la empresa que compra el club, para desbloquear la operación.Por tanto, León, en solitario y en representación de Aglomerados, ha hecho efectivo este viernes el segundo pago para certificar el acuerdo definitivo, después de adelantar el primer millón en concepto de señal por la compra del club cordobesista el pasado 20-D. Además, han aportado las garantías que González exigía, tras negarse a firmar el miércoles 10 de enero en Madrid, para el pago de los 5,5 millones que quedaban pendientes. Por el contrario, León ha ampliado los plazos de pago.

El empresario montoreño, además, se convertirá en presidente del Córdoba CF , una situación que deberá ratificar posteriormente la Junta General Extraordiaria de Accionistas del próximo 22 de enero (y lo hará porque posee el 98,7% del capital social).

El gran reto de León, que tendrá a Oliver como mano derecha aunque ninguna de sus empresas aparecerá en la operación , es conseguir la permanencia del equipo en Segunda . Será un objetivo muy complicado, ya que empiezan su etapa con el conjunto blanquiverde penúltimo clasificado, en puestos de descenso y a 10 puntos puntos de la permanencia a falta de 20 jornadas. Además, al menos tres fichajes ya se le han escapado por los plazos de la venta del club.

El Córdoba CF , que contará con el exjugador blanquiverde Daniel López Ramos como hombre fuerte de Oliver en la parcela deportiva y con el cargo de nuevo director deportivo, tiene la intención de realizar, al menos (puede ser más), cinco fichajes en enero para reforzar la plantilla si solventa el problema del límite salarial. Tiene previsto firmar dos centrales, un lateral izquierdo, un pivote defensivo y un delantero. Incluso, sopesa el refuerzo de un extremo que se adapte a las dos bandas. También están previstas media docena de bajas en el vestuario. Ya ha salido Jaime Romero. Ya es oficial también la marcha de Pinillos. Jona puede ser el siguiente.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación