Primera RFEF

El sueño de la Primera RFEF se desvanece para el Córdoba CF

Salvo el caso del Extremadura, todas las demás inscripciones están completadas

Javier González Calvo, por los pasillos de El Arcángel Álvaro Carmona

Fernando López

Salvo milagro y giro de los acontecimientos inesperado, el Córdoba CF competirá esta temporada en Segunda RFEF . Hasta el día de ayer las esperanzas continuaban vivas puesto que había cuatro equipos de superior categoría que no habían solventado sus problemas de inscripción en la Federación Española de Fútbol.

Finalmente, el Calahorra, el Alcoyano y el Real Unión de Irú n acabaron formalizando su inscripción en el ente federativo en tiempo y forma, por lo que de cuatro equipos, hubo tres que resolvieron la presentación del aval de 100.000 euros necesario para la inscripción en la categoría.

El único que sigue con problemas, aunque su caso es especial puesto que el club está judicializado, es el Extremadura. La plantilla de Almendralejo no está al día de cobros, tiene deudas con la AFE aunque a su favor cuenta con una resolución judicial que avalava su inscripción pese a las circunstancias extraordinarias que atraviesa el club en el que hace no mucho mandaba Luis Oliver.

Hay que recordar que si se producía algún descenso administrativo, como aún puede ser el del Extremadura, la Federación iba a atender a un criterio exclusivamente deportivo y no territorial como sucedió en ocasiones anteriores. Es decir, se recuperaría una clasificación general del curso pasado en Segunda B, con los equipos que no lograron el ascenso a la nueva Primera RFEF .

En esa categoría, el Córdoba quedó segundo por detrás del Numancia , por lo que necesitaba dos descensos administrativos para subir este mismo verano a la nueva categoría. Ahora con tan solo un equipo pendiente de la inscripción, las opciones del ascenso administrativo quedan totalmente desvanecidas. Ls única opción remota pasa por la consumación del descenso delExtremadura finalmente y que el Numancia acabara renunciando a la plaza.

En el Córdoba CF nunca han sido optimistas con la ecuación de un teórico ascenso administrativo en el verano porque consideraban que estos problemas burocráticos son habituales todos los veranos y salvo que se produzca un lío mayor como el del Extremadura, es poco probable que terminase pasando. Además, el Córdoba no necesitaba una plaza, si no dos, por lo que la ecuación era aún más complicada todavía.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación