Fichajes Primera RFEF

El Córdoba CF mantiene el pulso por fichar a Santamaría a pesar de la renovación de Casas

El club da por descartado a Iker Guarrotxena y espera cerrar alguna incorporación entre este jueves y el viernes

Oliver, de Isi: «El club quiere a los cinco jugadores con contrato, pero si alguno se quiere ir, no hay problema»

El delantero del Badajoz Gorka Santamaría celebra un gol en el Nuevo Vivero J. V. Arnelas

Javier Gómez

La situación se ha complicado. El Córdoba CF había acelerado los contactos para tratar de dejar los fichajes prácticamente resueltos esta semana , pero ahora mismo en el club ven ya «difícil» cumplir el escenario de que sólo dejen por certificar la incorporación de un central sub 23 en las próximas semanas, como tenían previsto inicialmente. Con todo, en El Arcángel conservan la intención de concretar y anunciar de forma oficial algunas incorporaciones a la plantilla blanquiverde entre este jueves y el viernes. De hecho, lo que no cambia es la idea de que el técnico Germán Crespo , a la vuelta del equipo para la pretemporada (7 de julio con los reconocimientos médicos), tenga el bloque prácticamente definido a falta de un retoque o las posibles rescisiones.

Tampoco varía el interés del Córdoba por conseguir el fichaje del delantero Gorka Santamaría a pesar de que la entidad blanquiverde ha concretado hace una semana la renovación de Antonio Casas hasta 2025. En el ámbito de los fichajes, los responsables deportivos sí dan por descartada la opción de conseguir la incorporación del mediapunta Iker Guarrotxena , que, finalmente, se marchará al extranjero. Por el contrario, también siguen vivas (más que nunca) las operaciones para hacerse con los servicios de Isi Gómez , sobre el que Luis Oliver (nuevo dueño del Badajoz) habló ayer, y del pivote del Valladolid Moha Moukhliss.

El Córdoba CF tiene dos delanteros en la plantilla, pero es público que busca un tercer punta. El club ha dado la confianza plena al joven Antonio Casas, con una renovación que tuvo un giro radical en el último momento tras romperse inicialmente las negociaciones. Además, el vestuario blanquiverde también cuenta con Willy Ledesma. Los dos han sido los máximos goleadores del equipo esta temporada. En cualquier caso, el club mantiene su apuesta por conseguir un tercer atacante de cierto nivel. En este sentido, la renovación de Casas podía interpretarse que significaría el adiós al intento por firmar a Gorka Santamaría . No es así.

El Córdoba mantiene su interés intacto en hacerse con el delantero del Badajoz en las tres últimas temporadas. El atacante cumple contrato, por lo que no tiene el inconveniente de Isi Gómez para certificar su posible llegada al Arcángel . En el Córdoba insisten en que la posible incorporación de Santamaría «se está intentando» con independencia de la ampliación y mejora del contrato de Casas, por lo que la opción de su llegada sigue viva, aunque tendría que cumplir los requisitos de un tope salarial que el club no superará. En ello se trabaja.

El Córdoba, de concretarse el interés por Santamaría, contaría con una tripleta de delanteros con un cartel muy importante para afrontar el reto del ascenso a Primera RFEF. Casas, Willy y el atacante formado en la cantera de Lezama. El bloque cordobesista también tiene la opción de Adri Fuentes, que Crespo ha utilizado habitualmente en el extremo derecho, pero que posee capacidad para jugar como referencia ofensiva.

Adiós a Guarrotxena

A diferencia de Santamaría, el Córdoba ha descartado finalmente la posibilidad de contar con los servicios del mediapunta del UD Logroñés Iker Guarrotxena . Los dirigentes de la entidad blanquiverde dan por perdido esta alternativa después de que el jugador haya decidido marcharse al extranjero, con una oferta económica que es inigualable en España.

El atacante ha sido uno de los jugadores fundamentales para que el equipo lograse la clasificación para el play off de ascenso a Segunda A. Desde la segunda línea fue capaz de conseguir 14 goles. Unos números que habían despertado el interés en España, Polonia y la India. Finalmente, el Córdoba da por perdida la opción del mediapunta, que habría llegado para competir con Miguel de las Cuevas.

Por otro lado, el club mantiene la tranquilidad de conseguir la incorporación de Isi Gómez . El jugador tiene otro año de contrato con el Badajoz. El Córdoba no pagará ningún traspaso por él. Tiene apalabrada su llegada si queda libre y se desvincula. Lo hará. Pese a la escenificación de Luis Oliver , la renuncia a las cantidades adeudas será suficiente para sellar su adiós en el Nuevo Vivero. «Nosotros queremos a gente comprometida, que corra y que no se bese solo el escudo», llegó a decir el navarro en rueda de prensa.

Otros nombres que siguen sobre la mesa son los del pivote Moha Moukhliss , que esta temporada ha jugado con el Valladolid Promesas en Primera RFEF pero que tiene contrato con el primer equipo en Primera. No jugará previsiblemente ni en uno y en otro, pero su salario hace inviable que llegue al Córdoba si no rescinde o los pucelanos lo ceden haciendo frente a gran parte de su ficha.

En cartera para la segunda línea ofensiva también está el interés en el extremo del Bilbao Athletic Jon Cabo , que todavía cubriría una de las fichas de sub 23 para la próxima temporada. Una ventaja. El Córdoba tiene tres sub 23: Casas, Puga y Calderón.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación