INSTITUCIONAL

La primera Junta de Accionistas del Córdoba CF con Jesús León tiene tres puntos fundamentales

Este mediodía se celebra en El Arcángel una cita en la que vuelven los minoritarios

El Consejo de Administración del Córdoba CF en las oficinas de El Arcángel VALERIO MERINO

J. G.

El Córdoba CF celebra hoy a las 13.00 horas la primera Junta de Accionistas con Jesús León como presidente de la entidad. Una cita que tiene tres puntos principales de interés:la vuelta de los accionistas minoritarios a este tipo de asambleas, la posible salida de un miembro del Consejo de Administración y sobre todo la aprobación o no del punto para realizar un cambio de Estatutos para adaptarlos a la escritura de compraventa.

El regreso de los accionistas minoritarios , cuya aprobación con voz y voto se realizará para la siguiente junta en el punto cuarto del orden del día, tuvo un avance con un acuerdo sellado entre las partes el lunes. Por él, el club garantiza la asistencia del Sindicato de Accionistas Minoritarios del Córdoba CF a las juntas, ratifica la creación del Consejo Consultivo con este foro como miembro del mismo, les cede un despachos en las oficinas del club y además les garantiza precios especiales para los abonos y las entradas de cada temporada.

En principio, el Consejo de Administración será ratificado, aunque está abierta la posibilidad de que se produzca una salida en el órgano de gestión.

La Junta cumplirá con el mandato de someter a aprobación la modificación de los Estatutos para su «adaptación al Pacto Sexto de la Escritura Pública de compraventa de acciones nominativas de la entidad Córdoba CF SAD de 19 de enero de 2018». En concreto, para que los derechos políticos de las acciones del club, en caso de incumplimiento del contrato por León, reviertan directamente en el anterior propietario, Carlos González (Azaveco) . Otra cosa es que de ese análisis concluya en la aprobación o no de esa modificación. Habrá que esperar a la decisión de León, con el 98,7% de las acciones.

El orden del día de la Junta de Accionistas del Córdoba CF se completa con el «examen de proyecto económico, financiero y deportivo del club, perspectivas de futuro»; también con el «examen y revisión, en su caso, del reglamento régimen interno del club»;con la burocrática «solicitud al Registrador Mercantil, si procede, de la inscripción parcial de los acuerdos»; la «autorización al Consejo de Administración para ejecución, desarrollo y subsanación de los acuerdos que se adopten por la Junta General; y, por último, el apartado de «ruegos y preguntas» y la «aprobación del acta». Empieza una nueva etapa de normalidad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación