JORNADA 26

Previa Córdoba CF-Granada CF | Para confirmarse en la vía de la recuperación

El conjunto blanquiverde, sin Piovaccari, puede enlazar dos triunfos por primera vez este curso

El pivote del Córdoba Bodiger toca el esférico Valerio Merino

Javier Gómez

Al Córdoba CF le llega la oportunidad de demostrar que está en la senda de la recuperación correcta y que la victoria ante el Tenerife, la primera a domicilio de la temporada, no es flor de un día. Tendrá que certificar que está en el camino adecuado en el cruce de esta noche (21.00 horas, LaLiga 123 TV) ante el Granada CF , que se presenta en el estadio El Arcángel en la peor racha de la campaña.

La mejor noticia para el entrenador del Córdoba CF, Curro Torres, es que podrá elegir entre toda la gama de futbolistas de la plantilla, a excepción del delantero italiano Federico Piovaccari, que continúa en su proceso de recuperación de una fractura en un dedo del pie. La buena noticia es que, según confirmó el técnico, Chus Herrero se ha recuperado del leve esguince de rodilla que le obligó a retirarse al final del último partido. El defensa debutó con portería a cero y gol para adelantar a los blanquiverdes.

Torres recupera al portero Carlos Abad , que no jugó en Tenerife por la cláusula del miedo, y también a Luismi Quezada , que estaba sancionado. Además, Álex Carbonell , inscrito en la FAF desde el viernes pasado como informó este periódico, tiene también la opción de debutar esta noche.

Las cábalas del técnico, después del triunfo y la forma de conseguirlo en Tenerife , deben ser mínimas atendiendo a aquello de no tocar lo que funciona. En principio, el cambio de dibujo táctico le ha sentado bien al equipo. Por ahí no debe haber sorpresas. Además, el once titular respondió en el último encuentro. Por ello, lo más sensato para Torres sería que repitiera el once titular con la única salvedad del regreso de Carlos Abad , ya disponible, en la portería por Marcos Lavín. La gran duda es si la recuperación de Chus Herrero le permitirá jugar de inicio. Si no, su lugar podría ocuparlo Quintanilla, como ya sucedió en los minutos finales en el Heliodoro.

El Córdoba CF , vigésimo y penúltimo con 21 puntos, llega al duelo a cinco puntos de la zona de permanencia, que ahora abre el Lugo. Más allá del objetivo de recortar esa distancia, el equipo está ante un buena oportunidad de alimentar la luz de la esperanza que se encendió en Canarias. Ademas, el conjunto gallego tiene este domingo una difícil visita al Mallorca.

El Córdoba recibe al peor Granada de la temporada. El conjunto rojiblanco lleva dos derrotas consecutivas y tres partidos seguidos sin marcar. La racha es peor si se amplía la lupa. Apenas lleva un triunfo en los últimos siete partidos, incluso solo ha marcado en uno de los cinco últimos encuentros. Una situación que le ha llevado desde el liderato hasta la quinta posición. Eso sí, todavía en zona de play off y a solo tres puntos del ascenso directo, donde ha estado en 14 de las 25 jornadas disputadas.

El bloque de David Martínez , además, está mermado por las bajas, especialmente en el lateral izquierdo. El conjunto nazarí acude a El Arcángel con media docena de bajas. Son los jugadores Adrián Ramos, Escandell, Álex Martínez, Fran Rico, Quini y José Antonio González. Los dos últimos forman parte del quinteto de cordobeses del Granada, un equipo que tiene más jugadores nacidos en Córdoba de los que ha tenido la entidad blanquiverde en las seis últimas temporadas. Adri Castellano podría estrenarse en el costado izquierdo, donde estará seguro Fede Vico. En el banquillo esperará Bernardo Cruz.

El otro factor puede ser el ambiente de la grada . El club ha promovido un recibimiento desde las 19.00 horas al equipo. Además, los fondos, con lo precios reducidos, ya están agotados.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación