López Garai, el día de su segunda presentación
López Garai, el día de su segunda presentación - ABC
ENTREVISTA LÓPEZ GARAI

«No me sorprende nada de lo que pasa en Córdoba»

El centrocampista vasco volverá a cruzarse con el equipo al que perteneció cuatro temporadas

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aritz López Garai vuelve a cruzarse en el camino del Córdoba o viceversa. El caso es que el baracaldés fue un jugador que no pasó con indiferencia en las cuatro temporadas que vistió la blanquiverde. Ahora sigue disfrutando del fútbol en el Reus, equipo revelación del campeonato liguero. Pero, desde su punto de vista, la situación del club catalán no es casualidad, sino que es un proyecto que puede tener recorrido.

-Vuelve a enfrentarse al Córdoba. ¿Demasiados recuerdos?

-Pasé mucho tiempo allí y viví situaciones especiales, de las mejores de mi carrera como ascender a Primera o jugar en esa categoría. Es el lugar donde más crecí como persona.

-¿Todo fue bueno?

-Tuvo su parte mala al final. Prescindieron de mí y creo que no fueron las formas correctas, pero eso no quita para que le tenga un cariño especial al club por todo.

-Y el fútbol no se acabó en Córdoba.

-Esa sensación dio, pero demostré que aún estoy. He jugado en otras ligas, pero mi deseo siempre era el de volver a España. Y el proyecto del Reus me convenció y ahí estamos.

-Por cierto, se va Carlos González. ¿Le sorprende?

-He conocido todas las facetas de González. Llegué como jugador importante y también me fui porque hubo un momento en el que no creí en el proyecto. Después regresé, viví el ascenso, lo de Primera. Pero luego me despidió. Pero puedo decir que no me sorprende nada de él ni nada de lo que pase por allí.

-Viene el hijo.

-No creo que eso signifique que haya algo distinto, porque la línea está marcada. Por ejemplo, está el caso del banquillo de ahora. Desde hace tiempo, al presidente le gustaba Carrión y querrán que los resultados respondan. Conozco bien a Luis (Carrión) y sé que es un técnico que puede tener recorrido.

-¿Se ve usted como entrenador?

-Pues es algo que me gusta y ya tengo los carnés. De hecho, ahora veo los partidos de forma distinta a cómo los veía antes. Porque antes era un espectador que quería goles y ahora lo veo de otro modo.

-¿Le gustaría sentarse en el banquillo de El Arcángel?

-Sin duda. Es de los mejores banquillos que hay en el fútbol español por todo y ya he dicho lo que supone la ciudad para mí.

-Conste que no le estoy retirando. ¿El Reus está para subir?

-Creo que hemos superado una racha mala tras tres derrotas seguidas. Pero ahora estamos nuevamente en un buen momento.

-¿Todo lo contrario que el Córdoba?

-Sólo puedo decir que en resultados no va. Pero, por ejemplo, el miércoles ganó en la Copa del Rey al Málaga, a un «primera». Creo que ahora el equipo está más suelto y con más alegría en relación a los últimos partidos de la etapa anterior. Es un equipo más valiente.

Ver los comentarios