PARTIDO EN CARTAGENA

Martín piensa en Víctor Ruiz, Escobar e Imanol como titulares

Chus Herrero y González no formarán parte de la convocatoria del Córdoba por lesión

Martín hace indicaciones en el entrenamiento de ayer Valerio Merino

A. D. Jiménez

Enrique Martín , como en su día le ocurrió a Felipe II, está empezando a luchar contra demasiados «elementos» . El técnico ha tenido que gestionar con su vestuario situaciones fuera de la competencia deportiva como la tensión de la inscripción del equipo en competición en el mes de agosto o ahora los primeros impagos.

Y a esos factores también se le suman algunos de carácter deportivo. Porque en las últimas semanas se le han ido acumulando los contratiempos al preparador navarro. Los últimos de ellos son las lesiones , que le hacen semana tras semana no poder mantener un equipo fijo.

Porque si la semana anterior se dieron los casos de Javi Flores o de Jesús Álvaro , en ésta tendrá de nuevo que modificar un mínimo de dos posiciones para afrontar el partido ante el Cartagena, puesto que Chus Herrero y José Antonio González , titulares en Algeciras, no serán de la partida.

En el caso del primero, el giro de tobillo del pasado miércoles en el entrenamiento le hará ser baja. Eso sí, el Córdoba recupera al que se podría considerar como su defensa más seguro. Y es que Fidel Escobar , tras un nuevo periplo con la selección de Panamá, está disponible. De ahí que Martín no tuviera reparos en afirmar que «ha venido entero y jugará».

Por su parte, la lesión de José Antonio González aún está pendiente de que se conozca el resultado de la resonancia magnética. En un principio, parece que no reviste gravedad, pero su concurso en el estadio Cartagonova está plenamente descartado. Ante esa circunstancia, que se suma a la lesión de Javi Flores, las opciones en el centro del campo se reducen fundamentalmente a una: Imanol García . De hecho, Martín confirmaba su titularidad argumentando que «le venía bien airearse». Por cierto, que la composición del centro del campo con Imanol y Xavi Molina fue la empleada por el Córdoba en los instantes finales del partido ante el Algeciras cuando Martín quería cerrar el partido en El Mirador. La diferencia es que ahora tendrán que partir desde el inicio.

Además de los cambios que se podrían entender como forzosos, se queda pendiente una opción más y con la que se barruntó la semana pasada. Y es que Víctor Ruiz podría ser el ocupante del lateral izquierdo, una vez que Jesús Álvaro no se incorporará al grupo hasta la semana que viene, y que Raúl Cámara no terminó de convencer en los partidos que disputó en esa demarcación en Yecla o Algeciras. Al respecto, Martín ha reseñado que «ahora está en su mejor momento físico y mental», por lo que dejó esa alternativa como en un «probablemente».

Por lo demás, da la sensación de que el equipo se parecerá en buena parte al del dibujo empleado durante la segunda mitad del último partido. Entonces, en el ataque Owusu actuó como segundo delantero, mientras que Miguel de las Cuevas entró por la banda izquierda. En definitiva, movimientos de un Enrique Martín que busca dar el golpe a domicilio «en el mejor momento» , ya que entiende que «el Cartagena es un rival potente y tendría más repercusión»

Sin llegar a ser definitivo ya tiene su importancia. De un lado, Martín apunta que «será del nivel del encuentro ante el Badajoz», por lo que se verán «dos equipos que, al final, estarán arriba» . Por ello, el técnico considera que es un partido más ya que «los que cogen mucha ventaja en la primera vuelta se ven jodidos para llegar», en relación a que un triunfo de los departamentales dejará una desventaja de siete puntos en la clasificación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación