Luis Carrión durante un partido de esta temporada
Luis Carrión durante un partido de esta temporada - VALERIO MERINO
RUEDA DE PRENSA

Luis Carrión, técnico del Córdoba CF: «Debemos llegar al área contraria y no ser un equipo plano»

El técnico confirma las bajas de Cisma, Juli y Caballero mientras se espera a Luso; Deivid, listo

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Luis Miguel Carrión ha comparecido este viernes ante los medios de comunicación en la previa del duelo ante el Elche CF. El técnico catalán ha confirmado las ausencias por lesión de Domingo Cisma, Carlos Caballero y Juli.

Luso, el otro jugador con molestias físicas, ha trabajado junto a sus compañeros y no está descartado para el partido liguero. Deivid, después de su larga lesión y la baja federativa, volverá a la convocatoria. «No pudo jugar antes por tema de papeles, aunque lleva entrenando un mes y veinte días a un ritmo alto». El zaguero también ha jugado varios encuentros frente al Córdoba B dentro de su periodo de recuperación.

El míster blanquiverde ha destacado de Deivid que «entiende muy bien el juego y tiene salida de balón».

Pese a que no llegará al 100% por la falta de minutos, el canario ofrecerá «comunicación en el campo» y «muchas ganas de sumar», algo que le vendrá «bien» al equipo. Su posible participación podría plantear variación táctica. «Cada encuentro tiene características diferentes y me gusta que un club posea varias formaciones, así que valoraremos lo que haremos porque el con el actual hemos logrado dos victorias», ha expuesto.

Sobre el Elche CF, el preparador califal ha subrayado su disposición ofensiva. «Tienen gente arriba dinámica, intentan dominar el balón y han manejado diferentes sistemas». La lesión del ex cordobesista Pelayo será significativa para el domingo. «Hemos visto todas sus versiones, incluso con tres atrás o con la gente rápida en banda, pero se les puede hacer daño», ha declarado.

De la derrota frente al Sevilla Atlético, Carrión ha vuelto a reincidir en lo injusto del resultado. «Lo dije por las ocasiones que fallamos, así que me gustaría ver a un equipo que no conceda y que no tenga que ir a contracorriente». Lo ideal, según el barcelonés, se basará en «defender bien, seguir generando arriba, llegar al área contraria y no ser un equipo plano como el día del Numancia». Los jugadores del Córdoba CF «están concienciados y llevan trabajando para eso toda la semana». Al final solo importan los tres puntos.

Ver los comentarios