MERCADO DE INVIERNO

Jaime Romero, el espejo de la situación económica y deportiva del Córdoba CF

El extremo, una de las peores operaciones del club recientes, generó un coste de 1,1 millones y solo dos goles

Jaime Romero se lamenta en una acción ante el Lugo VALERIO MERINO

Javier Gómez

La baja de Jaime Romero no es una salida más. Es un caso significativo y muy gráfico de los motivos por los que el Córdoba CF está en Segunda B y en una delicadísima situación económica. La primera rescisión de contrato en la plantilla comprometida para la temporada 2019-20 supone el fin a una de las peores operaciones de las últimas campañas, en un club, desgraciadamente, acostumbrado a esto de tipo de pifias a lo largo de su historia.

El Córdoba CF se comprometió a pagar un traspaso de 500.000 euros a Osasuna por la contratación del jugador. Además, el futbolista, en Segunda, tenía un salario de algo más de 400.000 euros por temporada. El curso pasado, solo estuvo la mitad del ejercicio (en enero se marchó al Lugo), por lo que el club no tuvo que abonar íntegra esa cantidad. Una cifra que, con matices (rescindió el 12 de junio), percibirá de esta temporada que consumó el descenso blanquiverde a Segunda. En salario, Romero generó un coste cercano a los 600.000 euros.

En definitiva, su paso por el Córdoba CF , con traspaso y salarios, ha supuesto un gasto de algo más de 1,1 millones de euros para la entidad blanquiverde por un jugador que solo marcó dos goles en dos campañas como cordobesista.

Fichaje y cifras

La incorporación de Jaime Romero se realizó en el verano de 2017. El jugador tenía 27 años y había firmado cinco temporadas en la máxima categoría. Llegó en la última (media) campaña (2017-18) que ejerció Carlos González como máximo accionista de la entidad blanquiverde. El equipo venía de haberse salvado del descenso con muchísimas dificultades en la temporada anterior. Luis Carrión , ahora en las filas del Melilla que lucha por subir a Segunda, era el entrenador del Córdoba. Fue su gran valedor.

Jaime Romero ha jugado 50 partidos oficiales justos con la camiseta del Córdoba en las dos últimas temporadas. Disputó 47 encuentros de Liga y otros tres más de la Copa del Rey. Han sido 32 encuentros esta campaña, 30 en Segunda y dos del torneo copero, y otros 18 en el curso pasado, para 17 de la competición regular y otro más en el trofeo del k.o.

En este tiempo, Romero , que venía como uno de los activos del ataque blanquiverde para volver a la lucha por el play off de ascenso a Primera, solo fue capaz de anotar dos goles. Además, apenas aportó soluciones al juego ofensivo del equipo, ya que solo materializó cuatro asistencias.

Además, Jaime, en materia disciplinaria, solo vio seis tarjetas amarillas, aunque todas se concentraron en la última campaña con los blanquiverdes . En minutos, superó los tres mil por muy poco. En concreto, acumuló 3.044, con un reparto de 2.120 esta campaña y 924 en el ejercicio anterior.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación