MERCADO DE INVIERNO

Los fichajes prioritarios del Córdoba CF en enero son dos delanteros y un extremo

Los responsables deportivos trabajan para incorporar a tres jugadores de ataque que suban el nivel de la plantilla

El entrenador del Córdoba CF, Raúl Agné Rafael Carmona

Javier Gómez

El Córdoba CF tiene clarísimos sus objetivos prioritarios para afrontar el mercado de invierno. La intención del club es la contratación de dos delanteros y un extremo para reforzar la plantilla de cara a la segunda vuelta de competición en el Grupo IV de Segunda B, según avanzaron ayer a ABC fuentes de la entidad blanquiverde. Los responsables deportivos, como ha sucedido también a nivel externo, han detectado que los problemas del equipo cordobesista están focalizados en la zona de ataque.

El plazo para incorporar jugadores, en Primera, Segunda y Segunda B, comienza el próximo jueves 2 de enero . Ese día se da el pistoletazo de salida a más de cuatro semanas en las que los equipos españoles (también en el resto de Europa) tendrán la posibilidad de fichar nuevos futbolistas para sus plantillas. El límite para incorporar jugadores se cerrará el próximo el viernes 31 de enero , coincidiendo con el último día del mes de enero.

El técnico del Córdoba CF, Raúl Agné , también ha mostrado su interés en que la plantilla mejore sus prestaciones a partir de enero. Lo hizo después de la derrota ante el Marbella, justo al iniciarse el parón de Navidad y antes de afrontar el segundo plazo de inscripción de jugadores. En el momento preciso. El técnico aragonés apuntó que «si nos reforzamos, seremos un equipo temible», una clara declaración de intenciones y mensaje a la cúpula de dirigentes. De hecho, ya explicó que «la parte ofensiva la tenemos que reforzar» , aunque sin concretar cuánto ni en qué posiciones. De hecho, fue muy aclaratorio cuando sustuvo que «necesitamos metralletas y hasta un bazuca».

El Córdoba CF ha puesto un número cierto a los refuerzos esenciales que quiere en ataque . Son tres jugadores . Y también en qué posiciones. Buscará dos delanteros que aporten el gol que le ha faltado al equipo en la primera vuelta en esa línea y también un extremo puro . Son las prioridades con las que trabajarán el técnico cordobesista, Raúl Agné; el director deportivo del Córdoba, Alfonso Serrano; y los nuevos técnicos que desembarcan con pasado en el Betis, que tienen prevista su llegada para este viernes.

Perfil y cuándo

Los nuevos dueños del Córdoba CF no van a escatimar esfuerzos económicos para buscar las metralletas y los bazucas que quiere Agné en el equipo para la segunda vuelta con el objetivo de llevar al equipo a la zona de play off de ascenso, según aseguran desde la planta noble blanquiverde. De hecho, la búsqueda de hombres de ataque está centrada en jugadores de superior categoría. «Apuntamos a lo más alto posible» , comentan desde las oficinas de El Arcángel, aunque luego llegarán los jugadores que sean asumibles para la economía blanquiverde. Es decir, el sondeo mira especialmente a Segunda , un mercado más accesible económica y deportivamente para convencer a los jugadores que puedan recalar en el Córdoba, aunque sin descartar opciones incluso de Primera .

La estrategia , en principio, es no precipitarse para fichar en los primeros días del mercado. La intención es aguantar lo máximo posible, especialmente si los resultados acompañan en las primeras jornadas de enero, para comprobar todas la opciones que ofrezca el mercado, que suele traer sorpresas a última hora. Con todo, tampoco la intención es dejar todos los deberes para el final, aunque la intención es contemporizar en la medida de las posibilidades para incorporar jugadores.

Novaes y Castro, cortados

El Córdoba CF ya ha rescindido los contratos de Gabriel Novaes y Sebas Castro , confirman desde la entidad blanquiverde. Esas salidas, ya oficiales, se comunicarán públicamente a la afición en breve. De hecho, ambas se han producido de forma voluntaria. Novaes tenía ficha sub 23, mientras que Castro, que no llegó a debutar con el primer equipo, tenía licencia del filial.

Aunque la prioridad es la llegada de dos delanteros y un extremo, el primer alta de invierno para el Córdoba será, con toda probabilidad, el pivote Luis Garrido . La intención de los rectores blanquiverdes es que el futbolista pudiera estar disponible para jugar incluso en Huelva, aunque la cuestión es compleja. La salida de Novaes y Sebas Castro no libera una ficha de mayores de 23 años como necesita el club para inscribir a Garrido.

El Córdoba, para ello, tiene que liberar, al menos, una ficha de más 23 años. Por eso, el club ya ha comunicado a Víctor Ruiz y Fernando Román que no cuenta con ellos para la segunda vuelta por el exceso de defensas en el plantel. Si hubiese acuerdo con alguno antes del partido ante el Recreativo , Garrido podría ser inscrito incluso para jugar ante el Decano. Es la idea, aunque en El Arcángel son conscientes de la dificultad de conseguirlo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación