OFICIAL

La Federación Española descarta el aplazamiento del Reus-Córdoba CF

LaLiga, con la autorización blanquiverde y la AFE, pidió el aplazamiento, que no concedió la FEF

Javi Galán, en el Reus-Córdoba CF de la pasada temporada Valerio Merino

Javier Gómez

La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido este jueves que se juegue el partido Reus Deportivo-Córdoba CF , correspondiente a la decimoctava jornada de Liga en Segunda División, que está fijado para este sábado a las 18.00 horas en el municipal reurense, según han comunicado a los clubes y ha hecho oficial la Federación.

El «no» de la Federación Española al aplazamiento del encuentro Reus-Córdoba CF llega después de que los jugadores del conjunto catalán hayan declinado la propuesta de LaLiga de abonarles sus salarios para que la Segunda termine con 22 equipos. Ante la oposición de los futbolistas, LaLiga , con la autorización del Córdoba y el visto bueno del sindicato de los futbolistas (AFE), solicitó este jueves a la Federación Española de Fútbol el aplazamiento del partido. El Reus se negó en todo momento a la celebración del encuentro.

La FEF, presidida por Luis Rubiales, no ha atendido la petición porque no ve motivos jurídicos a los que aferrarse que justifiquen el aplazamiento del encuentro. El partido, por tanto, tendrá que disputarse. En cualquier caso, los jugadores del Reus, ahora, tendrán que decidir si se presentan al partido o no. Incluso, si saltan al césped para competir o no en señal de protesta. También cabe la opción de que jueguen el partido como uno más de este curso.

Desde la mañana del miércoles, el Reus-Córdoba estaba en el aire, como ya informó ABC Córdoba en su edición digital . Pese a todo, la entidad blanquiverde, con prudencia, mantenía todavía este jueves al mediodía intacto el plan viaje para jugar en Reus . Tras la decisión, la expedición cordobesista partirá este viernes en AVE rumbo a Tarragona a partir de las 15.42 horas con la misión de jugar el encuentro, como ha obligado la Federación.

El partido Reus-Córdoba CF está fijado este sábado a las 18.00 horas. Los jugadores del Reus habían reclamado el impago de sus salarios durante los tres últimos meses a la Comisión Mixta Liga-AFE. Lo hizo en la tarde del miércoles. Ahora, el club catalán tiene cinco días hábiles (que cumplen el martes) para abonar las deudas o los futbolistas quedarán libres .

Las normas de la competición establecen que los equipos tienen que competir con al menos 12 fichas profesionales y siete siempre en el campo. El Reus perdería, si no paga en el plazo previsto, a sus 16 jugadores profesionales y también a los tres que no están inscritos por tener el límite salarial sobrepasado. Por tanto, tendría que retirarse de la competición.

El Reus está obligado a jugar este sábado ante el Córdoba , salvo que los jugadores provoquen una incomparecencia. En este caso, se pondría en marcha también su posible exclusión de Segunda si se repite la situación.

Si el Reus abandona la competición, los resultados de los partidos disputados hasta el momento tendrán plena validez, mientras que los que falten por disputarse se les daría por ganados a sus rivales. Por tanto, el Córdoba habría sido uno de los grandes beneficiados de haberse aplazado el encuentro, ya que podría darse el caso de haberle dado por ganados los dos partidos con el Reus, cuando 17 rivales ya han jugado contra los catalanes, al menos, un encuentro. Ahora, tendrá que competir por ganar el sábado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación