CÓRDOBA CF

Curro Torres mejora a Sandoval en todas las facetas

Encadena cuatro semanas sin perder y ocuparía la undécima posición desde su llegada

Curro Torres hace gestos de aprobación desde la banda Valerio Merino

A. D. Jiménez

Hace exactamente dos semanas, Jesús León, presidente del Córdoba, aseguraba estar «contentísimo» con la labor de Curro Torres , actual inquilino del banquillo de El Arcángel. Por entonces, en un amplio sector del cordobesismo no había terminado de seducir el nuevo técnico, puesto que el equipo no había conseguido los resultados que terminaron por costarle el puesto a su antecesor, José Ramón Sandoval.

Sin embargo, haciendo una lectura de las cinco jornadas de Liga en las que el técnico hispano-alemán ha estado al frente del Córdoba se ha comprobado que su trabajo empieza a ver frutos y que ha reforzado los motivos del propietario del paquete mayoritario de acciones de la entidad para pensar así. Porque si algo necesitaba el equipo es equilibrio y empieza a encontrarlo en las distintas zonas del terreno de juego.

Y eso, además, también tiene continuación en la tabla clasificatoria. En la general, se puede decir que poco se ha evolucionado, puesto que el Córdoba sigue anclado en los puestos de descenso. Sin embargo, las cinco semanas del Córdoba bajo la tutela de Curro Torres le han dado para ubicarse en una hipotética undécima plaza de la clasificación .

Es decir, el Córdoba de curro Torres ha conseguido 6 puntos sobre 15 posibles , quedándose a la estela de los que están por delante en la tabla clasificatoria como son los casos especialmente del Albacete y el Cádiz, que se han significado por ser los mejores en este tramo de Liga. Concretamente, los manchegos facturaron 13 puntos por 12 de los amarilos. Como curiosidad, ha hecho mejores números que el Alcorcón , que, por entonces, oficiaba como el gran dominador de la competición.

Obviamente, es cierto que hubo partidos en los que pudo sacar mejores resultados. Así, por ejemplo, sucedió en las visitas ante el Zaragoza y el Reus, donde pudo sacar algo más que los empates que finalmente se llevó. Con todo, esos resultados confirmaron que algo ha mejorado el Córdoba respecto al de Sandoval , ya que hasta la fecha sólo había sacado un punto como visitante.

Además, esa circunstancia también tiene reflejo en cuanto a las estadísticas. Porque con Curro Torres el Córdoba tiene un balance positivo en cuanto a la diferencia de goles . El conjunto blanquiverde, ayudado por la goleada a Las Palmas, ha finalizado este tramo con siete a favor y cinco en contra.

Es decir, una de las virtudes pasa sin duda alguna por el hecho de que ha sabido reducir la sangría goleadora hasta el punto de que ha pasado de encajar una media de más de dos goles por encuentro a sólo uno . Eso sí, se deja aparte el encuentro de Copa del Rey ante el Getafe, donde la escuadra blanquiverde encajó cinco.

En todo caso, el Córdoba ha conseguido enlazar cuatro semanas consecutivas sin conocer la derrota en el campeonato numérico. Y, aunque a primera vista no parezca suficiente, parece que sí da para creer que hay motivos para pensar que Curro Torres ha encontrado el camino para la reacción en la Liga. De hecho, con Sandoval sólo en una ocasión en lo que va de curso consiguió puntuar de manera consecutiva entre las jornadas 10 y 12, pero después el equipo se volvió a hundir y ya se le acabó el crédito ante los ojos del consejo de administración.

Otro de los apartados a tener en cuenta es el calendario que se le viene encima al Córdoba cuando se reanude la competición . Y es que en enero tendrá que medirse contra e quipos que han experimentado una línea descendente en las últimas jornadas .

De un lado, le espera el Nástic de Tarragona , colista de la clasificación, y que de no ser por el triunfo en el Francisco de la Hera ante el Extremadura estaría en la actualidad con uno de los bagajes más pobres que se recuerdan a estas alturas de campeonato en cuanto a puntos. De otro, cerrará la primera vuelta en El Arcángel el domingo 13 de enero ante el Rayo Majadahonda , que en las últimas semanas ha enlazado una serie de resultados negativos que le han llevado a pasar de la zona tranquila a las cercanías de la complicada.

Con esos dos encuentros se quedará zanajada la competición en la primera vuelta y el Córdoba vuelve a estar a «distancia» de la zona de salvación . De hecho, también se podría volver a la globalidad de que, como entonces, la salvación está a dos puntos.

Sin embargo, el Córdoba transmite otra idea de equipo, más equilibrio y hasta ha recuperado jugadores lesionados , una circunstancia que también resultó un hándicap en el inicio de esta singladura. Sin duda, lo que necesitaba para engancharse a la Liga. Con todo, a Curro Torres le que queda confirmarlo en el arranque de 2019.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación