Crónica

El Córdoba CF sella tablas ante el UD Montijo tras un polémico penalti para los locales

El equipo blanquiverde se adelantó con un gol de Simo y los extremeños igualaron con una pena máxima inexistente

Así está el Córdoba CF en la clasificación del Grupo 4 de Segunda RFEF tras empatar ante el Montijo

Antonio Casas, en una pugna con Molina en el partido del Córdoba CF ante el UD Motijo LOF

Javier Gómez

El Córdoba CF empató (1-1) en la complicada visita al Montijo , que aprovechó las dimensiones de su campo y el estado del césped artificial para comprometer, especialmente en el inicio de la segunda mitad, al bloque cordobesista, que tuvo que ponerse el mono de trabajo para sacar un punto a domicilio.

La plantilla blanquiverde se adelantó con un gol de Simo en el tramo final del primer acto. Con todo, el Montijo consiguió el empate en una jugada polémica en la segunda mitad, tras un penalti por unas supuestas manos de Javi Flores que transformó Dani Segovia en el empate final.

Tuvo el Córdoba CF que adaptarse a un campo terrorífico para su estilo de juego. El césped artificial, con un bote tremendo por el exceso de caucho, y las dimensiones podían ahogar sus ideas. De hecho, el técnico blanquiverde, Germán Crespo , lo hizo desde la alineación. Más de medio equipo cambió de cara respecto al que ganó el miércoles al Tamaraceite. Las rotaciones también venían motivadas por el tercer partido en ocho días. Descansaron, por ejemplo, jugadores de toque como Fuentes o De las Cuevas. Salieron Casas y Willy juntos, aunque el extremeño como mediapunta.

Por muy buenas intenciones que tuviera el equipo blanquiverde , un rival y un estadio de esas condiciones limita sus opciones de juego. Por eso, le costó algo al bloque de Crespo entrar en liza. Ante las circunstancias de tener poco el balón tuvo que sacar el mono de trabajo. Y demostró otra vez esta temporada que es capaz de jugar correcto también cuando tiene que bajar al barro.

El bloque del extécnico del filial cordobesista Juan Marrero intentó aprovechar sus debilidades. Por eso, el Montijo saltó en los primeros minutos buscando siempre su banda derecha. Por allí, Barragán, el mejor de los locales, hizo daño a Gudelj, que volvió a suplir a Ekaitz como lateral izquierdo. Lo hace, pero ha quedado claro que su mejor versión es como central. Con todo, el Montijo tampoco gozó de ocasiones a pesar de ese inicio atrevido por el flanco derecho.

El Córdoba tuvo que adaptarse a la situación. Y los que mejor lo hicieron son dos jugadores que podían pasarlo muy mal como Bernal y Flores en el medio. De hecho, el capitán sacó siempre el balón de portería. Por dos motivos. Evitar los golpeos del meta Marín. También para salir siempre jugando de cara, en lugar de los riesgos de recibir de espalda con la presión del rival.

Primeras llegadas

Los dos pivotes dieron los primeros tímidos avisos del Córdoba en ataque, muy pobre por la dificultad de controlar y jugar el esférico. Ambos fueron dos disparos desde fuera del área. La única opción que encontró en la primera media hora para llegar a la portería rival. Bernal sacudió con la izquierda y obligó al portero local a estirarse (min. 12). Repitió Flores con un disparo que salió cruzado por poco (min. 25).

El Montijo intentó venirse arriba al filo de la media hora. Al menos, tuvo sus únicos acercamientos al área cordobesista. Primero, pidió mano de Bernal en el área en un balón que tocó el brazo en posición natural y tras un despeje de cabeza de Visus. El árbitro aplicó bien la normal y no sancionó el reclamado penalti (min. 27). Luego, Barragán puso un certero centro desde su costado que Manchón cabeceó muy cerca del poste (min. 31). Susto tremendo.

A partir de ahí, el Córdoba CF pisó el acelerador. Jugó con más finura en ataque en el último cuarto de hora. Ingresó con una acción de Carlos Puga en el área. A la media vuelta estuvo a punto de batir la portería local (min. 32). Fue el punto de inflexión claro para los cordobesistas.

El conjunto blanquiverde también reclamó un posible penalti por derribo a Simo dentro del área, pero el árbitro no apreció, con buen criterio, nada (min. 36). Sin embargo, el marroquí fue el encargado de poner al Córdoba CF por delante en el marcador antes del descanso tras empujar una asistencia de Antonio Casas (0-1 , min. 43).

Mal en la segunda mitad

En la segunda mitad, el Córdoba salió acomplejado. El Montijo , con muy buena voluntad, metió al conjunto blanquiverde en su campo y sin posibilidad de encontrar salidas en ataque. El trabajo físico de los extremeños metió al equipo en su área.

Tampoco fue un vendaval de ocasiones, pero lo cierto es que los locales tuvieron una oportunidad clarísima para encontrarlo en un cara a cara de Joel con Carlos Marín, que el delantero rojinegro mandó a las nubes (min. 57). La había tenido el Montijo para conseguir el empate.

El mal inicio de la segunda mitad del Córdoba quedó patentado en una acción polémica que acabó el gol del empate del Montijo de penalti. Un balonazo a la cara , que el árbitro interpretó que también tocó la mano de Javi Flores , acabó con penalti (min. 59). Dani Segovia fue el encargado de materializar el empate ( 1-1 , min. 61).

El empuje del Montijo poco a poco fue menguando. En parte, por las incorporaciones de Crespo. Saltó Fuentes por Puga (min. 64). También De las Cuevas y Luismi (min. 69). En los últimos minutos, el Córdoba intentó corregir todo lo que había hecho mal hasta ese momento en la segunda mitad, superado por el Montijo.

El Córdoba CF cambió el rumbo. Acorraló al conjunto local en los últimos minutos. Quizás llegó demasiado tarde al encuentro. Gudelj pudo anotar en un cabezazo a la salida de un saque de esquina (min. 77). Luego, Fuentes cabeceó al larguero un centro de Miguel de las Cuevas (min. 78), aunque el árbitro anuló la acción por fuera de juego. También lo intentó Casas con un disparo cercano que se estrelló en el lateral de la red (min. 82). Ya no hubo forma de encontrar el segundo.

La igualada es el primer tropiezo del Córdoba en el campo en toda la segunda vuelta. Las tablas le impiden que pueda gozar de la primera opción de ascenso en Cáceres . Con todo, el punto podría tener mejor color y sabor esta tarde cuando finalice la visita del Cacereño a Lepe.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación