Planificación

El Córdoba CF sopesa dar continuidad a Iván Navarro y Jordi Tur

La dirección deportiva establece un ambicioso plan con vistas al ascenso y quiere potenciar el filial

Iván Navarro celebra su gol ante el Sevilla Atlético Valerio Merino

A. D. Jiménez

En el Córdoba sí hay un claro objetivo que pasa por pelear por el ascenso a Segunda . En ese sentido, el consejero Adrián Fernández-Romero afirmó que «veo bien lo de la Liga Segunda B PRO, porque hay una serie de clubes con estructura que saldrían beneficiados, pero espero que nosotros ni la rocemos».

El club quiere armar una plantilla competitiva y acorde a su dimensión en la categoría. Y ahí es donde se debe ver la mano de Juanito, quien va a «debutar» en esta materia tras una etapa como entrenador en Segunda B y en Bélgica. Fernández-Romero sí advirtió que «se harán entre ocho y diez fichajes» .

Aunque los primeros pasos del club han sido los de comunicar las bajas de Chus Herrero e Imanol García , cuyos contratos expiraban en junio. Asimismo, los cedidos Fidel Escobar y el pontanés José Antonio González tampoco seguirán. Quedan aún con posibilidades de seguir tanto Raúl Cámara como Thierry Moutinho , quienes firmaron por un curso, y no se descarta a Jordi Tur , quien no llegó a debutar tras ser fichado el último día del mercado de invierno y que estaba a préstamo por el Cádiz. En todos los casos, Fernández-Romero insistió en la idea que «estamos analizando y trabajando sobre ellos».

Y en esa misma situación queda Iván Navarro , jugador firmado para el filial en enero, pero que podría tener la próxima temporada continuidad en el primer equipo con una propuesta sobre la mesa de dos años . Navarro tiene más de 23 años, por lo que no podría promocionar de un equipo a otro.

Y esa ambición deportiva tiene también su reflejo en el equipo filial, que repetirá en Tercera División . El club también confirmó que Diego Delgado no seguirá como entrenador y Fernández-Romero indicó que « tenemos un entrenador muy avanzado y entendemos que será ilusionante ».

Porque la idea de Infinity para el filial es que haya « un número de jugadores importantes que puedan dar el salto al primer equipo ». Y para ello se entiende como fundamental hacer un equipo que «pueda competir al máximo nivel y arriba, porque buscamos lo mejor».

Y este discurso es el que quiere aplicar Infinity a la hora de lanzar la campaña de abonos de cara a la próxima temporada. El Córdoba CF tiene previsto hacerlo dentro de dos semanas y se prepara un plan «agresivo y revolucionario que no lo ha hecho casi ningún club» . Porque ésta es una de las fuentes de financiación más importantes que tendrá el Córdoba en una temporada tan atípica en la que no se podrá acudir a los estadios en el primer tramo de la competición. Otra vía es la del patrocinio en la camiseta, algo que confirmó el consejero que «es complejo, pero no imposible».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación