ANÁLISIS

El Córdoba CF solo repitió once titular una vez y apenas quedan dos titulares del debut en la Liga

Sandoval tiene el récord de movimientos entre un partido y el siguiente con ocho cambios

El once titular del Córdoba CF en el primer partido de Liga ante el Numancia Valerio Merino

Javier Gómez

Que la temporada del Córdoba CF , que preside y regenta como máximo accionista Jesús León , ha sido, hasta ahora, un desastre queda patente, lamentablemente, a la luz de múltiples datos. Uno de los que refleja con nitidez la triste tormenta a la que está sometido continuamente el equipo es el incesante vaivén al que se ha visto sometido el once titular cordobesista. Es imposible encontrar una alineación tipo o de gala. Hay dos datos que destacan sobre la incapacidad, y en ocasiones imposibilidad, para hallar un bloque de jugadores más o menos estable o fijo. Uno, apenas quedan futbolistas que formasen parte del primer once en el estreno en la Liga que repitieran en el último duelo ante el Granada. Dos, el Córdoba solo ha repetido alineación titular de un partido a otro en una ocasión a pesar de haber disputado 26 jornadas.

La comparación de la alineación titular del primer partido del Córdoba esta temporada 2018-19 con la que jugó en el último encuentro ante el Granada de Liga es demoledor. Solo dos jugadores repiten en el equipo inicial que debutó en Segunda ante el Numancia allá por agosto y también en la foto del once que disputó el duelo del pasado viernes ante el Granada, ambos partidos disputados en El Arcángel. Son el defensa Alexander Quintanilla y el centrocampista Álvaro Aguado. Incluso, el central vasco, probablemente, tampoco hubiera estado en la última alineación del Córdoba de haber estado disponible Chus Herrero.

De la primera alineación del Córdoba CF esta temporada, curiosamente, cinco jugadores ya no están siquiera en la plantilla. Son Igor Stefanovic, Aythami, Valentín, Javi Galán y Jovanovic. Es decir, la mitad del primer once titular no es que no tenga continuidad de inicio, sino que ni siquiera forma parte ya del vestuario.

Solo repitió once una vez

El drama de la incapacidad para que el Córdoba encuentre un once tipo , de gala o algo parecido a un bloque fijo también queda patente con el constante movimiento que se ha producido en el equipo inicial entre jornada y jornada. De hecho, el bloque cordobesista solo ha repetido alineación inicial de un partido al siguiente en una sola ocasión esta temporada.

Fue en la jornada 18. El Córdoba CF calcó ante el Reus Deportivo en el Municipal reurense, con un resultado de empate a uno, el once titular que había formado una semana antes, en la jornada 17, ante el Real Zaragoza en la Romareda. La alineación que tuvo ese privilegio estuvo formada por Carlos Abad en la portería; con Loureiro, Quintanilla, Aythami y Javi Galán en la línea defensiva; con Álex Vallejo, Blati Touré y Quim Araujo en el centro del campo; y con Sebas, Jaime Romero (entonces de referencia como «nueve») y De las Cuevas en ataque.

Curro Torres fue el responsable de que el Córdoba repitiese el once inicial por primera y última vez esta temporada aquella noche de diciembre en Cataluña. Curiosamente, José Ramón Sandoval se marchó del conjunto blanquiverde, en su segunda etapa en el banquillo cordobesista, sin repetir una alineación titular durante las 14 jornadas que estuvo al frente de la dirección técnica.

Las lesiones y las sanciones han dado coartada en algunas ocasiones a estos cambios en el once titular. Sin embargo, no han sido, ni de lejos, la única explicación. En muchos casos han sido simplemente decisiones de los entrenadores ante la falta de acierto para encontrar un once tipo, un juego con regularidad, resultados aceptables y una clasificación digna. El equipo lleva 25 de las 26 jornadas de Liga en puestos de descenso.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación