HOJA DE RUTA

Córdoba CF | Sandoval tiene quince días para diseñar otro milagro

El madrileño conoce al grupo y sólo tiene que trasladar su conceptos de juego

Sandoval, en la banda de El Arcángel VALERIO MERINO

A. D. Jiménez

Sandoval, el entrenador del Córdoba, es un hombre de retos . Por ello, no parece que le vaya a amedrentar lo que desde ya tiene por delante. Eso sí, tendrá que hacerlo todo por la vía rápida, puesto que en menos de dos semanas empieza la Liga de Segunda . Por lo pronto, son muchos los frentes abiertos y poco tiempo que perder.

El técnico madrileño se presenta a las 11:00 horas y lo hará junto a un presidente, Jesús León, que en junio descartó su continuidad y un director deportivo, Rafael Berges , quien llegó también en formato emergencia, si bien tiene un par de semanas más en el club. Tal vez, el cordobés, otrora técnico, tenga que ser su punto de apoyo para afrontar una serie de asuntos que están fuera del balón.

Porque Berges ha de mediar en la situación de Sandoval con los jugadores. Es público y notorio que las relaciones entre el entrenador de Humanes y buena parte del vestuario del Córdoba no acabaron bien en el último ejercicio . Así que ésa será una de las primeras tareas que tendrá que realizar Sandoval. Es decir, acercar posturas con un grupo de profesionales que no había dudado en respaldar a Francisco Rodríguez, su antecesor en el cargo, cuando se planteaba una salida.

Porque una de las circunstancias en las que más fuerza se tiene que hacer es en la de la cohesión del grupo con el entrenador. Y, aunque es ésta terminó deteriorada la temporada anterior, ahora se hallan en una nueva situación límite en ambos casos . Porque los jugadores, hasta que se puedan solucionar diversos asuntos, saben que son el único remedio que tiene el club y tendrán que encontrar una entente.

Sandoval, al igual de lo que hiciera la temporada anterior en el tramo final, ha decidido que las sesiones sean a puerta cerrada desde el principio. Tal vez, busca intimidad con su plantilla a la hora de aplicar los conceptos con los que quiera trabajar.

En un principio, su libro de estilo es distinto al que se le podría interpretar a Francisco Rodríguez en el mes de trabajo en el que ha estado. Aunque la gran ventaja es que llega ya en la parte final de la preparación . Por lo tanto, en el apartado físico se queda para la depuración de velocidad y sólo habría que ver los distintos esquemas de juego con los que trabajar a la hora de planificar los partidos.

En ese sentido, la mayoría de jugadores están adaptados y se podría añadir el hecho de que, de acuerdo con la última alineación ante el Sporting hay casi un 75 por ciento de jugadores que continúan. Sólo Jaime y Zelu serán caras nuevas para él . Eso sí, hay grandes matices en la circunstancia de que faltan dos cuyas características no se tienen actualmente en la plantilla del Córdoba. De un lado, está el caso de un delantero centro, circunstancia que se constata al ver que Jovanovic es la solución de emergencia y que le impediría jugar con un delantero que fije, así como que el club pretende la salida en cesión de Quiles. Guardiola está en Getafe y Jona, en Lugo. Reyes, otra pieza clave, en China.

Para sacar conclusiones, Sandoval tiene a lo largo de la semana tres partidos en los que hacer las pruebas de rigor, una vez que el pasado sábado se suspendió el encuentro frente al Linares por decisión del club. El miércoles, en Cartaya, se medirá al Recreativo, el tercer sparring de Segunda B que tendrá en su hoja de ruta. Mientras, el fin de semana tendrá dos encuentros en los que se supone que todos los jugadores completarán 90 antes de que arranque la competición. Ambos serán en Marbella ante el conjunto local, que el curso pasado disputó el play off de ascenso a Segunda, y el Málaga , uno de los grandes candidatos al ascenso.

Lo siguiente será que ruede el balón ante el Numancia el sábado 18 de agosto a las 22:00 horas. Entonces, no habrá red. Empezará lo de verdad. Eso sí, para ese tiempo se espera que haya nuevos jugadores con los que salir a competir y que potencien la plantilla, aunque eso es correspondencia del presidente, quien sigue trabajando con la idea de desbloquear el límite salaria. Así lo espera Sandoval y también una afición a la que el técnico también tendrá que enviarle un mensaje motivador para recuperar la ilusión, algo que ya consiguió el pasado mes de febrero cuando casi promete un imposible. Ahora tiene otro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación