PLANIFICACIÓN

Córdoba CF | Sandoval dispone de cuatro cartas para el ataque

Alfaro, Jovanovic, Quiles y Andrés Martín, alternativas a la posición de delantero

Alejandro Alfaro, en el partido ante el Sanluqueño ÁLVARO CARMONA

A. D. Jiménez

Uno de los principales tópicos de las pretemporadas apunta a decir que en las plantillas hay jugadores que son «polivalentes» , circunstancia que en la presente campaña va a tener un valor capital en el Córdoba siempre que no consiga desbloquear la situación del límite salarial que a día de hoy le impide realizar incorporaciones.

Y ese factor afecta especialmente al Córdoba en una demarcación: la delantera . A día de hoy el conjunto blanquiverde sólo tiene un punta nato, que responde al nombre de Alberto Quiles siempre que no se incluya en el grupo de alternativas a Andresito, el delantero con licencia del filial que ha vuelto a los entrenamientos con la primera plantilla coincidiendo con el nombramiento de José Ramón Sandoval.

Entremedias, quedan dos opciones más que se han asomado a tal efecto en los tres amistosos que hasta el momento ha disputado el Córdoba en lo que va de pretemporada. Esos son los casos de Alejandro Alfaro y Sasa Jovanovic. En un principio, e ntre ellos tendrá que decidir Sandoval el 18 de agosto en el partido que mide al Córdoba ante el Numancia. Para eso tiene ahora tres partidos en poco más de cuatro días y también las pistas que podría dejarle el trabajo realizado por Francisco Rodríguez.

Alfaro

Su puesto original es la mediapunta, pero en el Córdoba, por no recurrir a otras etapas de su carrera, se le ha visto también como interior o como mediocentro. Aunque en función a algunos partidos también ha hecho las veces de segundo delantero . Tal vez, el más claro ejemplo de esta situación llegó en el partido de Reus, correspondiente a la penúltima jornada de Liga, y en el que Sandoval le encomendó los minutos de la verdad, cuando el choque presentaba tablas en el marcador.

Además, el historial de Alfaro le presenta como el que más goles ha metido de los arietes que tiene el Córdoba. Por lo tanto, muchas de las connotaciones le presentan como uno de los grandes candidatos a actuar en ese puesto. Incluso, tiene que recordarse que en la temporada 08-09 , en la que estuvo en el Tenerife del ascenso, superó la barrera de los 20 goles actuando por detrás del incombustible Nino.

Jovanovic

Se puede decir que es una herencia por parte de Francisco Rodríguez, quien en los primeros partidos, ante la falta de jugadores de ataque, optó por poner al extremo serbio como delantero. Por su físico, no se puede entender que sea un jugador que haga de referencia, aunque sí podría explotar su gran movilidad . De hecho, fue de los más destacados ante el Celta, aunque también hay que tener en cuenta que no tiene un gran instinto goleador.

En el pasado curso, Sandoval ya trató que sacara la máxima productividad a su velocidad, con jugadas en las que debía ganar la espalda, aunque el futbolista se siente más cómodo en la banda. Ahora, por necesidad, tendrá que reciclarse y su capacidad de golpeo puede resultar útil para modificar su puest o, aunque la puntería no es su fuerte.

Quiles

El onubense tiene una corta experiencia en Segunda División . Ésta se reduce a tres partidos. Dos con Oltra en el curso 16-17 y uno con Sandoval el curso pasado ante el Lorca. Por cierto, lo situó en el puesto de interior izquierdo y lo retiró a los 45 minutos. La producción goleadora de Quiles está más en el grupo IV de Segunda B. En las últimas campañas, se encontró puerta con facilidad en sus periplos en el Marbella, el UCAM o el filial del Córdoba. Con todo, su pretemporada ha sido gris y no ha visto puerta con facilidad . Está sancionado y no podría aparecer hasta la quinta jornada .

Andresito

Es la nueva perla de la cantera del Córdoba . Y ya el curso pasado hizo goles importantes en el grupo IV de Segunda B para el equipo dependientes, pero no bastaron para la permanencia. De hecho, eso le valió (y la carencia de delanteros también) para ir al stage de Segovia, donde ofreció buenos detalles. Sin embargo, Francisco Rodríguez, entrenador por entonces, decidió que siguiera con la primera plantilla. Con el cambio en el banquillo se le vuelven a abrir las puertas del primer equipo . Puede ser el gran tapado y su gran ventaja, porque la tiene, es que es delantero específico. De hecho, ya fue citado con el primer equipo en un partido la pasada temporada ante el Albacete en el primer partido de la era León. Ahora puede tener una oportunidad de verdad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación