CAMBIO EN LA DIRECCIÓN DEPORTIVA

Córdoba CF| La ruptura de León y Oliver, en cinco claves

LaLiga, la causa judicial, el límite salarial, el Extremadura o González, los condicionantes

Oliver y León, sobre el césped de El Arcángel ÁLVARO CARMONA

A. D. Jiménez

Luis Oliver ha tenido una corta pero intensa etapa en el Córdoba CF , en el que desempeñó las funciones de director general-deportivo después de que Carlos González lo vetara para formar parte del proceso de compraventa de la sociedad el pasado mes de enero. Ayer, Jesús León, presidente y propietario de la sociedad anónima, anunció su destitución después de que en los últimos días se desencadenaran una serie de acontecimientos. El empresario montoreño llegó a afirmar que lo hacía porque «el club tenía la necesidad de seguir adelante».

Relaciones con LaLiga

El Córdoba estaba siendo observado muy de cerca por la patronal del fútbol español, presidida por Javier Tebas. Y en este ente no gustaron los movimientos realizados en el mercado de invierno, denunciado por varios equipos al entender que hubo irregularidades a la hora de acometer las necesarias contrataciones para reconfigurar una plantilla condenada al descenso. Ante tal circunstancia, el Córdoba iba a ser castigado con una multa económica y un apercibimiento de expulsión si volvía a repetir.

Vínculos con el Extremadura

Luis Oliver aterrizó en Córdoba con su equipo de trabajo, que fue el mismo que planificó la temporada del Extremadura, equipo ascendido a la Segunda División. Esa coyuntura tampoco fue del gusto de LaLiga, puesto que entendía que podría haber un conflicto de intereses. De hecho, y pese a afirmar en alguna que otra ocasión que ya estaba desvinculado , Oliver acudió a varios partidos trascendentales del equipo de Almendralejo en el tramo final del curso pasado.

Plano deportivo

Con Jesús León ya tuvo alguna desavenencia durante el proceso de elección del entrenador . El presidente apostó de primera hora por Francisco Rodríguez, quien al final fue elegido, pero Oliver tenía sobre la mesa otros candidatos. Asimismo, en el mercado se han producido maniobras como la cesión de Guardiola en lugar de buscar un traspaso o las dificultades para llegar a un acuerdo con Aguado, a quien se ha envidado a entrenar con el filial tras no llegar a un acuerdo para la renovación. Esas circunstancias pueden ser un problema con el límite salarial.

Causa judicial

Oliver sigue teniendo pendiente una imputación relacionada con un fallido proceso de venta del Xerez Deportivo a Juan Antonio Roca, principal imputado del «caso Malaya». El pasado miércoles fue a declarar a la Sala Octava de la Audiencia de Málaga por un presunto delito de blanqueo de capitales por el que se le pedía una multa de 2,5 millones de euros y también una pena de 2 años y nueve meses de prisión.

Carlos González

El anterior propietario de la entidad ya vetó la participación de Luis Oliver en el proceso de compraventa original en el que partía como socio de Jesús León. Ante esa circunstancia, entró en el proyecto como responsable de la parcela deportiva. Sin embargo, hace dos semanas volvieron a entablar conversaciones León y González con la idea de renegociar las condiciones de la compraventa y en las mismas, además de las condiciones de pago (abonar un millón de euros y posponer para más adelante 1,5 en lugar de los 2,5 que correspondían a primeros de julio), su salida podría haber sido una de las condiciones impuestas por el empresario canario.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación