CALENDARIO

El Córdoba CF, a recomponerse ante equipos de la zona de descenso

La derrota ante el Talavera deja algunas sobre la reacción del equipo de Agné en noviembre

Owusu, ante un jugador del Talavera LOF

A. D. Jiménez

El mes de noviembre se presentaba propicio para que el Córdoba remontara el vuelo en la competición. Al menos, en lo que respondía a la situación clasificatoria, ya que el calendario le deparaba una serie de encuentros ante equipos ubicados en la zona baja de la clasificación. Sin embargo, a las primeras de cambio, el conjunto blanquiverde tropezó en la primera de las citas por lo que la posibilidad de iniciar el despegue se frenó.

Porque en Talavera se vio a un Córdoba desdibujado, con poco espíritu y dominado por un equipo que había perdido en sus tres últimas apariciones como local. Es decir, una mala señal para el cuadro dirigido ahora por Agné, quien a la conclusión del encuentro reconocía que ya conocía «la realidad del equipo como visitante». Incluso, habló de «ajustarlo», pero sin perder la perspectiva que los puntos empiezan a ser necesarios para que los primeros clasificados no tomen excesivas ventajas.

Por ello, y tras el traspiés protagonizado en El Prado, los siguientes encuentros ganan en trascendencia para la escuadra blanquiverde. Así, por ejemplo, el Córdoba el próximo sábado un partido en el que podría hallar el demandado punto de inflexión en su trayectoria liguera, puesto que va a recibir al Villarrobledo .

En el caso de los albaceteños, las teorías apuntarían a una victoria para el Córdoba en función a que se mide uno de los equipos más solventes de la competición, como es el Córdoba, ante el peor de los visitantes de la categoría. Aún no hasido capaz de sumar ningún punto lejos de su campo .

Y dos semanas después se presenta otro adversario que lejos de su estadio Romano también sufre. Porque el Mérida ha sacado una victoria (0-2 ante el Granada B) y un empate en el derbi ante el Badajoz, algo que podría entenderse como un serio aviso para que el equipo de Raúl Agné no se confíe. De hecho, hasta la fecha las cuatro victorias que ha facturado el Córdoba como local han tenido un denominador común: por la mínima. Por lo tanto, el Córdoba también está en la obligación de mejorar en ese apartado.

Mientras, los partidos que le quedan en este mes fuera , le presentan duelos ante dos equipos que han estado coqueteando con el descenso desde que arrancó la competición. De hecho, la siguiente salida del Córdoba será hasta La Condomina, donde le espera el UCAM Murcia . En este caso, el conjunto universitario sigue sin dar el salto cualitativo que se le esperaba en el comienzo de la competición, ya que era de los llamados a estar en la pugna por el play off.

Sin embargo, ahora se halla en zona de play out (promoción por eludir el descenso) . Eso sí, pese a esa delicada situación clasificatoria, en su casa no sabe lo que es perde r. De momento, ha ganado dos partidos y ha empatado cuatro. Es decir, no será una salida placentera para un Córdoba que sigue evidenciando carencias en sus actuaciones como visitante.

Y este mes de competición se cerrará con la visita al Don Benito , que está saliendo paulatinamente de la zona de descenso. Eso sí, como local se ha ajustado a resultados que podrían entenderse como lógicos , puesto que cayó ante aspirantes como Badajoz o Cartagena; venció al Granada B o al Murcia; y empató con Sanluqueño y Marbella.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación