STAGE

Córdoba CF | Pretemporada en mitad de una «tensa» calma

Los jugadores muestran reticencias al partido ante el Celta y Berges llegará a mediodía

Los capitanes conversan con Francisco y el delegado, Julio Cruz ABC

A. D. Jiménez

A la conclusión del entrenamiento matinal, el único programado en la mañana de ayer en uno de los campos de entrenamiento de Los Ángeles de San Rafael, Francisco se reunió con los capitanes de la primera plantilla del Córdoba (Alfaro, Fernández, Javi Lara y Aythami), así como con el delegado de equipo, Julio Cruz . De fondo, estaba aclarar qué pasaba con la agenda del stage y, por ende, la posibilidad de disputar algún amistoso.

Porque para hoy estaba previsto un partido que no se disputará en Zamora, ante su representativo de Tercera, y de cara al sábado parecía anulado el compromiso en Portonovo contra el Celta de Vigo . Sin embargo, ayer por la mañana, mientras que los jugadores exprimían su físico y asimilaban los conceptos del técnico, se volvió a activar la opción de ir a Galicia en el que se podría considerar como colofón de la concentración en Segovia.

Sin embargo, esa opción, por lo que pudo saber ABC, no era del gusto de los jugadores . En parte, porque supondría un desplazamiento de cerca de seis horas hasta la localidad gallega en bus y sin opciones claras de un viaje de regreso cómodo hasta Córdoba en la madrugada del sábado. Sin embargo, los futbolistas, como profesionales, mostraron su disponibilidad a lo que determine el club.

Por su parte, el Celta se ha visto en la necesidad de reactivar la negociación después de que las opciones que manejó para organizar el amistoso se le fueran cayendo con el paso de las horas. Además, porque tiene el compromiso de ayudar al Portonovo.

Pero, al mismo tiempo, el Córdoba también estaba negociando con algunos clubes de la Comunidad de Madrid la opción de disputar un amistoso en sus instalaciones o buscar la posibilidad de que se desplacen hasta Los Ángeles de San Rafael. Según supo ABC, también había conversaciones avanzadas con el Real Madrid para organizar un amistoso en Valdebebas ante el Castilla . En todo caso, sigue el periodo de «tensa» calma.

Para dar soluciones llegará Rafael Berges , el nuevo director deportivo de la entidad, a quien se espera a mediodía de hoy para almorzar con la plantilla en el hotel de Los Ángeles de San Rafael. Además de reunirse con Francisco podrá ver las evoluciones de los jugadores en la sesión de tarde, ya que al no haber amistoso los técnicos han programado otro entrenamiento.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación