LA CRÓNICA

Un Córdoba con poco brillo supera al Sanluqueño

Kieszek se convierte en protagonista y Javi Lara aporta el gol de la victoria de penalti

Javi Lara pugna con un jugador del Sanluqueño ÁLVARO CARMONA

A. D. Jiménez

El Córdoba ha saldado con victoria su segundo test de pretemporada, que ha disputado esta noche ante el Atlético Sanluqueño , de Segunda B, en El Palmar. Ha bastado un gol de Javi Lara de penalti, aunque también queda claro que a los blanquiverdes les queda mucho camino por recorrer.

De salida, Francisco Rodríguez , entrenador del Córdoba ha dispuesto un once plagado de mediocentros como son los casos Bambock, Vallejo, Araujo y Javi Lara , si bien el montoreño ha actuado escorado en la izquierda como ya hacía en el Eibar en Primera División. Por su parte, el Sanluqueño, aún en ebullición por su reciente ascenso a Segunda B, ha querido agradar a los suyos buscando siempre balones a la espalda de la zaga blanquiverde. En sí, una fórmula que duró unos 20 minutos. Precisamente, en ese minuto Mawi se ha topado con Kieszek, quien sigue con el formato de «santo» en lo que respecta a paradas.

Porque el Córdoba, con las piernas cargadas tras el entrenamiento de la mañana, se ha ido asentando poco a poco, corrigiendo algunos desajustes defensivos. Asimismo, ha podido poner en práctica lo que el técnico almeriense ha trabajado en apartados como presión y salida de balón . En definitiva, lo que suele ocurrir en los partidos de pretemporada, donde hay más lado académico que competitivo.

Como es lógico, hubo ocasiones, aunque éstas han tardado en llegar en clave blanquiverde. Las hostilidades han sido rotas por un tiro de Loureiro sobre el minuto 19 que ha desencadenado algunos acercamientos más en contragolpes y estrategias. Sin embargo, la jugada del 0-1 ha llegado a través del juego asociativo. Quim Araujo ha diseñado un pasillo para Jovanovic, derribado cuando hacía el mano a mano con Diego García. Javi Lara ha anotado el gol . Alguna más ha tenido el Córdoba para afianzar el marcador, pero aún no está la puntería afinada.

Algo que también ha evidenciado el Sanluqueño en el arranque, puesto que Kieszek ha frustrado un disparo de Dani Muñoz y Mawi tampoco ha sabido definir en dos desajustes defensivos de los blanquiverdes. Por cierto, que Francisco ha ordenado las entradas de Aythami, Aguado y Sebas, por lo que no varía el esquema, mientras que el cordobés Carrillo, entrenador del Sanluqueño, ha apostado por Güiza.

En cuanto al partido, ha ido consumiendo minutos con la sensación de que el control volvía a ser para los locales, que han llegado a inquietar en alguna ocasión la portería de Kieszek. Asimismo, se ha tensado con algunas fricciones entre jugadores que también resultan características de la pretemporada pero sin llegar a mayores.

Francisco, llegado el minuto 67, ha optado por un cambio múltiple salvo en la portería , donde se ha mantenido Kieszek, y Quintanilla , quien ha jugado todos los minutos del partido. Por lo que todo hace indicar que en La Línea, en el amistoso del lunes, invertirá los minutos entre sus jugadores. Por cierto, que el meta polaco se ha seguido luciendo ante las tentativas de los verdiblancos.

Porque en la segunda parte han sido contadas las llegadas cordobesistas. De hecho, éstas se han producido después del minuto 76, cuando Güiza ha sido expulsado por protestar un lance del partido que no gustó al colegiado de la contienda. Pese a acabar en superioridad, el Córdoba no ha ampliado el marcador, pero se ha hecho con el Trofeo Ciudad de Sanlúcar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación