MERCADO

El Córdoba CF, pendiente de un traspaso de Galán

El pacense despierta interés de equipos de Primera y su venta le dejaría un porcentaje

Galán pugna con Joaquín Úbeda

A. D. Jiménez

Jesús León , presidente del Córdoba, lleva un tiempo buscando recursos con los que paliar la delicada situación económica por la que atraviesa el Córdoba. De hecho, el club sigue sin estar al corriente de pagos con sus trabajadores, circunstancia que se arrastra desde la nómina del mes de febrero.

Por ello, desde el club se dio trascendencia a los pagarés que aún debía recibir de manos del Valladolid por los traspasos realizados en el mes de enero de Sergi Guardiola y Álvaro Aguado. Sin embargo, los mismos se vieron condicionados por la situación de la entidad pucelana al no estar definido su futuro en Primera División. Pero esa permanencia, confirmada el pasado domingo en el estadio de Vallecas, ha aportado tranquilidad en el seno de la entidad blanquiverde en su pelea por generar recursos.

Con todo, no sólo Guardiola y Aguado fueron traspasados en el mercado de invierno por parte del Córdoba. Otro jugador que también se vio obligado a hacer un cambio a mejor fue Javi Galán , quien llegó a un acuerdo con el Huesca y cuyo rendimiento no ha pasado desapercibido para otros clubes de la máxima categoría del fútbol español.

Según se estableció en el acuerdo entre el Huesca y el Córdoba, Javi Galán dejaba en la caja de la entidad blanquiverde 800.000 euros y una bonificación del 20 por ciento en el caso de que el representativo del Altoaragón procediera a una venta del jugador. Y esa situación, de acuerdo a los méritos del futbolista, parece que se puede dar en breve.

A eso, sin duda, contribuyó sin duda su rendimiento en estos meses en Primera División. Por cierto, bajo la tutela de Francisco Rodríguez, el entrenador que estuvo la pasada pretemporada al frente del equipo. A falta de un partido por disputarse en la máxima categoría. Galán ha sido indiscutible acumulando hasta 15 partidos como titular en la máxima categoría. Además, disipando muchas dudas, ha mostrado capacidad de adaptación tanto para jugar de carrilero en defensas de cinco o de lateral izquierdo puro. En total, más de 1.300 minutos sin contar con los que ya tuvo en el Córdoba durante la primera vuelta.

Y a ese gran rendimiento de Javi Galán se debe sumar otra circunstancia. El formato de contrato con Huesca presenta una cláusula liberatoria de 4 millones de euros , por lo que le convierte en una pieza apetecible en el mercado. De hecho, está en la órbita de varios clubes de Primera División y también alguno de fuera de España, según ha podido saber ABC Córdoba.

En el caso de que las negociaciones vayan a buen puerto, al Córdoba podía salir rentable la operación con variables que firmó con el Huesca en el mercado de invierno y de la que en primera instancia fue reticente, ya que propuso un pago mayor al club aragonés.

En todo caso, sería otra vía de ingresos que agradecería sobremanera Jesús León, el presidente del Córdoba, que sigue buscando nuevos ingresos con los que paliar la situación de impagos que se sigue viviendo en el club.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación