MERCADO

El Córdoba CF mira recursos en su plantilla para ampliar el límite salarial

El Getafe no se plantea comprar a Guardiola y León escucharía ofertas por Aguado

Guardiola, en el partido ante el Sporting ÁLVARO CARMONA

A. D. Jiménez

Ampliar el límite salarial para hacer una plantilla competitiva es la principal obsesión de Jesús León , presidente del Córdoba. El mandatario, en su rueda de prensa de ayer, ofreció las distintas posibilidades que le darían pie a ampliar el tope marcado por LaLiga de 3,5 millones, insuficiente para las necesidades del club.

El empresario montoreño enumeró que esas vías pasan por venta de jugadores o el incremento en partidas de patrocinios, venta de abonos en relación al presupuesto de la temporada anterior y derechos televisivos (es variable). También quedaría la ampliación de capital social, pero sólo se destinaría el 25 por ciento. Por lo pronto, con esos ingresos deberían paliar el déficit de 1,2 millones de la temporada pasa para posteriormente incrementar el tope de gasto hasta los 6 millones , con lo que se podría armar una plantilla «competitiva».

De todos ellos, la venta de jugadores podría ser la medida más efectiva . Y en ese sentido es cierto que el Córdoba tiene opciones interesantes de mercado con la idea de hacer caja y reducir esa cuenta que en la actualidad está en números «rojos».

En ese sentido, se ha especulado con la idea de que el Córdoba intentará renegociar con el Getafe el acuerdo alcanzado para la cesión por una temporada de Sergi Guardiola para convertirlo en un traspaso. De hecho, el propio presidente del reconoció que «de haberlo sabido, lo habríamos hecho de otro modo».

Sin embargo, no parece que desde Getafe hay otras perspectivas. Consultado por ABC Córdoba, Ángel Torres, presidente del club azulón, argumentaba que «al final de temporada veremos si hacemos efectiva la opción de compra» . Es decir, que el Getafe no tiene intención de recalificar el acuerdo.

Otro jugador del que se ha hecho referencia en las últimas semanas es Álvaro Aguado, quien acabó el curso pasado siendo una pieza importante en los planes de José Ramón Sandoval pese a proceder del equipo dependiente. Su proyección llevó al club a realizar una negociación para mejorarle las condiciones del contrato , que expira el 30 de junio de 2020. Sin embargo, no se llegó a un acuerdo.

El jugador, además de solicitar una licencia profesional pedía un importante aumento salarial . Al tiempo, le llegaron propuestas de clubes de Primera y algunos, incluso, llegaron a poner dinero encima de la mesa al Córdoba. El Leganés, incluso, llegó a poner un millón de euros , pero el Córdoba remitió a la cláusula, que es de 6. Ante la imposibilidad de acuerdo, el jugador entrenará el lunes con el Córdoba B.

Aun así, el propio León reconoció ayer que también podría negociar a la baja un traspaso del jiennense . Con todo, ABC, puesto en contacto con la agencia de representación del jugador, supo que «de momento, seguimos como estábamos y el jugador se presentará el lunes con el filial».

León, por cierto, no puso el cartel de intransferible a ninguno de los jugadores de la plantilla . Es decir, que tampoco sería descartable alguna sorpresa a la hora de anunciar algún traspaso. De hecho, en la plantilla del Córdoba está Javi Galán, quien la pasada temporada ya despertó el interés de algunos clubes de Primera. El pacense, por lo pronto, trabaja con normalidad con la primera plantilla. Otro nombre que podría tener cartel es el de Kieszek, renovado recientemente , y que aún no ha llegado por motivos burocráticos (según la versión oficial del club) a Los Ángeles de San Rafael.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación