Nacho Vidal bate a Rulli en Anoeta
Nacho Vidal bate a Rulli en Anoeta - EFE
MERCADO

Córdoba CF| El límite salarial frena las llegadas de Gil y Vidal

La entidad blanquiverde ya vivió episodios parecidos el pasado enero con Tienza y Roca

CÓRDOBAActualizado:

Hace una semana, el cordobesismo se hacía ilusiones con las noticias que llegaban desde Valencia. Nacho Vidal y Nacho Gil, dos de los prospectos más prometedores de la cantera ché, apuntaban como inminentes jugadores de la primera plantilla del Córdoba. Dos de esos fichajes de relumbrón para dar un salto cualitativo.

Sin embargo, con el paso de las horas y de los días se fueron apagando las opciones de la operación. Habría acuerdo en la fórmula de los traspasos e incluso en una posible recompra por parte del Valencia si el lateral o el extremo hacían méritos. Pero la operación no terminaba de cristalizar.

El problema para el Córdoba es que LaLiga le confirmaba que su tope salarial iba a ser el menor de la categoría, en función al descuadre de cuentas de la temporada anterior y que ascendía a -1,2 millones en función al presupuesto presentado por Carlos González la temporada pasada y que no se cubrió en concepto de traspasos.

Ante esa circunstancia, la operación, que era una realidad, entró en un escenario en el que el Valencia puso un límite al tiempo de espera, que expiró a comienzos de esta semana. En parte, porque ambos jugadores, que no entraban en los planes de Marcelino García Toral, entrenador del conjunto ché, querían saber su futuro cuanto antes. Todo ello pese a que habían dado prioridad a la opción del Córdoba pese a los buenos informes que en su momento les trasladó Quim Araujo, con quien compartieron vestuario hace dos temporadas en el filial blanco.

Pero su cartel, con experiencia en partidos de Primera con el Valencia, hizo que al volverse a situar en el mercado no les faltaran ofrecimientos. Por ejemplo, Nacho Vidal está a punto de cerrar su salida con destino a Osasuna. En un principio, todo apunta a que el anuncio puede realizarse antes del fin de semana. Por su parte, Nacho Gil también está en la agenda de equipos importantes de Segunda División, pero aún no se ha decantado por ninguno. Según se apunta desde Valencia, tanto el Granada como el Cádiz son los que más interés han puesto en contratarlo. Sin embargo, ambos siguen siendo jugadores del Valencia, aunque los tiempos siguen jugando en contra del Córdoba.

En sí, esta historia de los Nachos ya la ha sufrido el Córdoba en la nueva etapa de la propiedad. En el pasado mercado de invierno, ya se le escaparon varios jugadores por los problemas que tenía con el límite salarial. Así, por ejemplo, se le «escapó» Fausto Tienza, quien parecía el primer refuerzo de la era León-Oliver, pero que terminó decantándose por el Cádiz. No fue el único caso.

En los últimos días de la ventana de enero, también estuvo muy cerca de la firma el centrocampista del Espanyol Marc Roca. Sin embargo, el Córdoba tuvo que abortar la operación al haber sobrepasado el límite salarial pese a tener un acuerdo total con su club de origen, algo parecido a lo que pasó con Bambock y Montelongo que sí llegaban en propiedad. En sí, una situación que vuelve a parecerse a la actual.