PAGOS APLAZADOS

Córdoba CF | Jesús León: «Hay liquidez para afrontar ese pagaré (penúltimo plazo compraventa) y diez más»

Azaveco confirma que ha presentado el abonaré al cobro y todo queda pendiente del trámite bancario

Carlos González y Jesús León salen de la notaría en Madrid donde firmaron la compraventa Isabel Permuy

Javier Gómez

El tablero de la compraventa sigue en el epicentro de la escena del Córdoba CF . Ahora lo hace a cuenta del penúltimo plazo , que cumplía ayer, de la adquisición del club por Jesús León (Aglomerados Córdoba) a Carlos González (Azaveco) el pasado 19 de enero de 2018. El canario presentó al cobro el pagaré por medio millón de euros, según detallaron desde la empresa, en su momento, vendedora. Desde la compradora, el de Montoro desveló que dispone de la liquidez suficiente para hacer frente a ese abono si Azaveco lo ha presentado. En cualquier caso, ambas partes reconocieron que la ejecución y confirmación de ese trasvase económico ya solo dependería de los trámites entre entidades bancarias.

El presidente y máximo accionista del Córdoba CF, Jesús León , avanzó que «hay liquidez» para afrontar «ese pagaré (el del penúltimo pago de plazo de la compraventa a González) y diez más», en declaraciones a este periódico el miércoles a primera hora de la tarde. Por tanto, el de Montoro confirmó que podrá hacer frente a la ejecución de ese pagaré sin problema y sin retrasos, a diferencia de lo que sucedió en julio cuando tuvo que fraccionarse en tres abonos los 2,5 millones de euros correspondientes al plazo que cumplía el pasado 1 de julio.

Por su parte, fuentes de la empresa del canario también confirmaron a ABC Córdoba el miércoles al mediodía que habían presentado «el pagaré al cobro» en la fecha pactada, es decir, el miércoles 2 de enero. Sin embargo, también explicaron que la confirmación del ingreso en la empresa del canario todavía tardará unos días por la lógica tramitación bancaria.

De hecho, los abogados de Carlos González , según la versión de Azaveco, tendrían la palabra desde los representantes jurídicos de Jesús León de que efectivamente disponía de liquidez suficiente para ejecutar el pagaré contra las cuentas de Aglomerados.

Por tanto, la versión de las dos partes coincide en que una vez presentado el pagaré no habría problemas para formalizar el trasvase económico del penúltimo plazo de la compraventa de León a González. Eso sí, la confirmación de este hecho llegará entre hoy y mañana por la lógica de la burocracia financiera.

Aglomerados Córdoba (Jesús León) ya habría desembolsado más de la mitad, cinco millones en concreto, de los 9,5 millones de euros en los que se pactó la compraventa de las acciones de la entidad blanquiverde a Azaveco (Carlos González) el pasado año. Solo quedaría un plazo pendiente, de 4,5 millones, para el 31 de julio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación