COPA DEL REY

El Córdoba-Getafe despierta más morbo que expectación

La entidad blanquiverde modifica la política de precios para incentivar la asistencia

Bordalás, en el partido ante el Betis ABC

A. D. Jiménez

En poco más de 24 horas, el Córdoba se mide al Getafe en partido correspondiente a la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey . En sí, el hecho de ser un partido ante un adversario de Primera División ya debería ser todo un aliciente para los aficionados. Sin embargo, las previsiones se apuntan a la baja en cuanto a la respuesta de los aficionados.

Que el club no fijara el encuentro como de abono ya generó crispación entre un núcleo importante de los 15.000 socios. Y más al comprobar como algunos clubes de Segunda, como es el caso del Cádiz, decidieron que el partido no constara del pago de un suplemento para validar la entrada, aunque es cierto que no estaba estipulado en las condiciones del abono.

El caso es que la demanda en las taquillas ha sido tan escasa que a última hora de anoche el club decidió modificar los precios de las entradas y suplementos. Los abonados , que debían pagar entre 15 y 7 euros, vieron cómo los precios pasaban a 5 euros en las localidades de fondo, preferencia y tribuna , mientras que los de anfiteatro y palcos VIP abonarán respectivamente 10 y 15 euros. Asimismo, para los socios que ya retiraron el billete, les queda la opción de la devolución de la diferencia o una entrada de su zona para el siguiente partido de Liga ante el Extremadura el sábado a las 20:00 horas. Mientras, para el público general también se rebajó la entrada a una taifa única del 10 euros en fondos y preferencia, así como a 15 euros en la zona de tribuna y anfiteatro . Del mismo modo, el club mantiene las promociones con vista al inminente compromiso liguero.

De esta forma, el Córdoba pretende incentivar la asistencia de los aficionados al estadio, ya que circunstancias como la última plaza en la Liga de Segunda no invitaban a acudir a un partido en el que estaban obligados a pasar por caja. Por cierto, medida habitual en temporadas precedentes. También está el ejemplo del partido correspondiente a la segunda ronda de la competición copera ante el Nástic de Tarragona, que congregó a 6.935 espectadores y sin pago de suplemento . Sin duda, la entrada más baja de la temporada, que tuvo como pico máximo el partido ante el Oviedo de Liga con 12.754 asistentes. En buena parte, la afición del Córdoba refleja el sentir de sus homólogas en Segunda, que ven en la Copa una especie de competición residual.

Para empezar, la afición blanquiverde podría ver sobre el terreno de juego a Sergi Guardiola . El jumillano fue uno de los artífices del milagro de la temporada anterior con sus goles. Sin embargo, no cuenta ahora para Bordalás, hasta el punto de que no ha superado la media hora de minutos oficiales en lo que va temporada. Si regresa, como es esperado, recibirá una sonora ovación por parte de El Arcángel.

Y es que Guardiola, en función a lo que ponía en su contrato, no tenía un plan de futuro vinculado al club pese a que firmara una ampliación el pasado mes de marzo. Porque el delantero se garantizó que siempre estaría en un equipo de máxima categoría , por lo que la opción más recomendable en su momento fue la del traspaso y no la de la cesión como finalmente ocurrió.

Distinto sería el caso de Ángel Torres , a quien la parroquia blanquiverde no le perdonó que fuera más generoso en el verano con la operación Guardiola una vez que se supo de los problemas del Córdoba con el límite salarial establecido por LaLiga. En todo caso, el gestor del Getafe aprovechó la situación de mercado y prueba de su capacidad es que ha invertido para reforzar a su equipo cerca de 25 millones de euros, empleando sólo un 1 por ciento de esa cantidad a la compensación por el préstamo de Guardiola. Torres siempre ha mencionado que desea «lo mejor» para el Córdoba.

Por otro lado, también se asoma el caso de Bordalás. El entrenador del Getafe tuvo un par de encontronazos con la afición del Córdoba, si bien entremedias fue objeto del deseo de Carlos González . Sin embargo, se le adelantó el Alcorcón en 2014 y finalmente fue Ferrer el encargado de sustituir a Pablo Villa.

Pero en febrero de 2012 , después de que el Córdoba venciera al Elche en El Arcángel, el técnico alicantino se mostró especialmente duro cuando a la conclusión de un partido en el que los blanquiverdes se impusieron por 2-0 preguntó en sala de prensa si «habían ganado la Champions» . En ese partido, el lateral Albácar propinó un golpe a Charles que le obligó a ser intervenido de la mandíbula.

Asimismo, tampoco gustaron algunas actitudes del Alavés , que dirigía el propio Bordalás, en los encuentros correspondientes a la temporada 15-16 en las que ambos conjuntos lucharon por subir a Primera División, algo que sólo consiguieron los babazorros.

En todo caso, espera un partido de alto voltaje en cuanto a los alicientes, aunque da la sensación de que la parroquia blanquiverde está entre el letargo de la Copa y el interés con el partido de Liga ante el Extremadura , que también tendrá su incuestionable carga de morbo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación