CRÓNICA

El Córdoba se estrena a domicilio en Don Benito (0-1)

Un gol de De las Cuevas a nueve minutos del final propicia la victoria de los blanquiverdes

Ortuño apunta a la portería LOF

A. D. Jiménez

El Córdoba ha conseguido su primer triunfo de la temporada como visitante . Ha sido ante el Don Benito (0-1) en un partido en el que dejó pasar muchas ocasiones de gol, al igual que su adversario. De esta forma, los blanquiverdes se acercarán a la zona de play off para alegría de una afición preocupada por el futuro de la entidad en el plano institucional.

Agné, de salida, ha apostado por reforzar el centro del campo dando entrada a Xavi Molina y prescindiendo de De las Cuevas. De esta forma, ha pretendido potenciar las llegadas de Imanol y González, así como liberar el pasillo izquierdo para Jesús Álvaro. En cuanto al Don Benito, García también ha tenido que buscar sustitutos para dos piezas clave en su engranaje como el palmeño Miquel y Barroso.

El partido comenzó sin miramientos por parte de unos y otros. El Don Benito, desde el primer minuto quería embotellar a los blanquiverdes, pero el Córdoba fue el que estuvo cerca del gol con un remate de Escobar completamente limpio al que le faltaron centímetros para abrir el marcador. Lo mismo que sucedió segundos después con un disparo de Juanto, si bien parecía mejor opción habilitar a González, quien entraba completamente solo por su perfil de zurdo.

Pero el Don Benito era el que presionaba más arriba , el que buscaba las posesiones más largas, aunque eso no significaba que tuviera las mejores ocasiones. Sólo un tiro de Santana era reseñable como ocasión, mientras que el Córdoba, con menos juego y algunas imprecisiones, generaba mucho más. La prueba más evidente es que Zelu y Javi Flores dispusieron de una doble oportunidad dentro del área, aunque no pudieron definir ante Gil.

A partir de ese momento, el Córdoba fue diluyendo ante un Don Benito venido arriba. Se jugaba en el campo de un Córdoba poco reconocible. El balón le duraba poco, le quemaba y prueba de esa desesperación tuvo reflejo en la amarilla que vio Xavi Molina. Mientras, Becerra tenía más trabajo, aunque no siempre las tentativas de los extremeños acababan en dirección a la portería.

La recta final de la primera parte estuvo condicionada por la protesta del Don Benito, que pidió la segunda amarilla para Molina por una aparatosa falta (hasta Agné le pidió calma), y por otra ocasión marrada por Javi Flores en una transición defensa-ataque, que parecía la única fórmula para los blanquiverdes. Por lo demás, como durante toda la primera parte. El dominio de la situación era de color rojiblanco.

La segunda mitad comenzó con imprecisiones de unos y otros, casi como si se tratara de la fase de tanteo que no hubo en la primera mitad. En lo que sí se pareció el arranque fue en que el Córdoba llamó primero a la puerta rival: Zelu estuvo cerca del gol en un tiro desde la frontal. También respondió Dani López con un remate de cabeza que paró Becerra.

Agné entendió que era el momento de dar un paso al frente y retiró a Molina para dar entrada a De las Cuevas . Más ataque y menos riesgo de expulsión . El Córdoba se debía ajustar al nuevo dibujo, algo que aprovecharon Ramírez y Pozo para buscar el gol por el recurso del tiro lejano. Poco después, Pozo, a la salida de un córner, estrelló el balón en la cruceta de la portería con un disparo endiablado que tenía toda la pinta de un gol monumental. La suerte se aliaba con el Córdoba.

Seguían los intercambios de golpes, ocasiones que pasaban para unos y otros sin concretar. Eso llevó a Agné a echar mano de Novaes, aunque Pozo volvió a rondar el 1-0. El Córdoba estaba esperando su momento y le llegó. Una mala salida de Gil dio origen a que De las Cuevas lograra el 0-1 . Al Córdoba le quedaban nueve minutos contención para lograr su primera victoria de la temporada a domicilio y regalarle una alegría a su gente.

En los minutos finales, Agné tiró de pragmatismo. Quitó a Javi Flores para dar entrada a Herrero , quien hacía las veces de stopper, como sucedió en Yecla. Pero en esta ocasión estaba justificado. Había que cerrar el partido de cualquier manera y lo hizo, aunque David Agudo tuvo su ocasión.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación