DETALLE

Córdoba CF| El esperado retorno de Piovaccari a El Arcángel

El italiano deja buenas sensaciones en el arranque de su tercera etapa como blanquiverde

Piovaccari se abraza con Valverde Valerio Merino

A. D. Jiménez

A pocos segundos del comienzo del partido entre el Córdoba y el Yeclano , la megafonía de El Arcángel recitaba la alineación blanquiverde y se detuvo en un jugador: « Con el 9: Federico , “Pío”, “Pío”, Piovaccari ». Esa mención provocó un estruendo en la grada y una ovación correspondida por parte del jugador italiano, quien iniciaba su tercera etapa como cordobesista.

Al ariete se le esperaba con impaciencia en el estadio y éste no tardó en devolver esa confianza con la primera jugada de ataque del Córdoba que casi acaba en gol. Su portentoso físico superó a la zaga del Yeclano en una clara carta de presentación para las defensas del Grupo IV.

Piovaccari tuvo más arreones y trabajó las acciones de área , así como en las ocasiones en las que ocupaba un lugar en los costados para ayudar a la defensa. Tuvo también un balón al espacio en el que estuvo a punto de darle un pase de gol a Willy, pero le faltó precisión . Se podría decir que fue de lo poco salvable en la primera parte.

Por supuesto, también lo intentó en la segunda. Peleó balones en largo y buscó cada uno de los centros que se colgaron en el área azulgraba buscando el gol que pudiera ser definitivo. Pero no le llegó un balón en condiciones para culminar la faena. Pero eso no impidió que estuviera al servicio del equipo .

Cuando Escriche Guzmán pitó el penalti, quiso lanzarlo . Sin embargo, se dejó seducir por Valverde , el bigoleador de la tarde, para que le dejase la responsabilidad. Después, presionó hasta la extenuación a la defensa del Yeclano para que no se sintiera cómoda y le ganó unos generosos segundos al reloj antes de que el Córdoba hiciera el último cambio.

Piovaccari no tuvo el gol que se le espera, pero no hizo falta. Marcó las diferencias y eso es lo que realmente necesita el Córdoba en esta fase de la competición. De hecho, se da por sentado que los tantos llegarán y más pronto que tard e.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación