Sergi Guardiola y José Antonio Reyes celebran el tanto del triunfo contra el Club Deportivo Lugo
Sergi Guardiola y José Antonio Reyes celebran el tanto del triunfo contra el Club Deportivo Lugo - VALERIO MERINO
EL DETALLE

El Córdoba CF consigue enlazar tres victorias de forma consecutiva

El conjunto blanquiverde no había logrado todavía sumar nueve puntos seguidos este curso

CÓRDOBAActualizado:

El triunfo del Córdoba CF ante el CD Lugo por 1-0 ha concedido la oportunidad a los blanquiverdes de bajar a siete los puntos que le separan de la salvación. El gol materializado por Sergi Guardiola en la recta final del encuentro ha valido para alcanzar una meta que no se había producido este curso: enlazar tres victorias de forma consecutiva.

Real Valladolid, AD Alcorcón y el CD Lugo han perdido sus encuentros frente a un revitalizado plantel cordobesista en las tres últimas jornadas. Los nueve puntos cosechados por el equipo que entrena José Ramón Sandoval han despertado de nuevo la ilusión olvidada por la permanencia en Segunda División. De estos partidos, solo en este último se ha mantenido la puerta a cero y los anteriores se vencieron con remontada.

No hay que irse muy lejos en el tiempo para comprobar cuándo había conseguido tres triunfos seguidos el Córdoba CF. El cuadro sureño, la temporada pasada, ganó los últimos choques ligueros contra Real Oviedo, Rayo Vallecano y Girona FC. Ese empuje de los hombres de Luis Miguel Carrión permitió sellar la permanencia. Al principio del curso, con José Luis Oltra todavía de técnico, también se alcanzó dicha cifra en una semana donde se derrotó a Levante UD, AD Alcorcón y Nástic de Tarragona.

Precisamente los catalanes serán el siguiente rival a batir por el Córdoba CF en una auténtica final a disputar en el Nou Estadi.