RELEVO

Córdoba CF | Conoce a Curro Torres, así es su perfil

El técnico alemán triunfó con el Valencia como jugador y el curso pasado dirigió al Lorca

Curro Torres, en su etapa de entrenador en el Lorca LA VERDAD DE MURCIA

A. D. Jiménez

Curro Torres , por circunstancias de la vida nació en Alemania (26-12-76) , pero su trayectoria profesional como jugador siempre la realizó en el fútbol español. Concretamente, en el Valencia , si bien antes tuvo que pasar por la Gramenet y un par de cesiones en el Recreativo de Huelva y el Tenerife .

Precisamente, en territorio insular cambió su vida futbolística al ponerse a las órdenes de Rafael Benítez. Con el técnico madrileño obtuvo el ascenso en la temporada 00-01 y su gran año le sirvió para regresar a Valencia con todos los galones. De hecho, fue el lateral derecho del equipo que el curso siguiente conquistó la Liga de Primera con Benítez como técnico.

Fueron años de vinos y rosas para Curro Torres, quien ya contaba en su palmarés con la Copa del Rey 98-99 y la extinta Intertoto de la UEFA. Porque Curro Torres recibió varias llamadas del equipo nacional y siguió coleccionando otros títulos como una Liga, una UEFA y una Supercopa de Europa.

En el curso 06-07, puso fin a su etapa en Mestalla para marcharse al Murcia y, aunque volvió la temporada siguiente, cerró su ciclo de jugador con dos temporadas con el Nástic de Tarragona en Segunda .

Pero mientras iba haciendo sus pasos como entrenador , una vocación que ya mostraba como jugador. Le llegó el turno con el Mestalla en el curso 13-14 en Segunda B y cuatro cursos después se quedó a las puertas de ascender a Segunda, pero se le cruzó el camino del Albacete. Sin embargo, el Lorca pensó en él para el proyecto de la división de plata de la campaña anterior, pero sus ganas no fueron suficiente para dar viabilidad a un proyecto endeble y fue despedido en la decimoctava jornada de Liga. Por cierto, que en Copa del Rey lo eliminó el Córdoba de Carrión.

Su carta de presentación es de 50 partidos ganados, 51 perdidos y 36 empates como técnico , al margen de su gusto por el buen juego, aunque sin olvida r que su experiencia le ha dado dotes de mando . Y de eso puede hablar Quim Araujo, puesto que lo tuvo a sus órdenes hace un par de temporada cuando era uno de los pilares del filial valencianista, o José Vicente Soto, ex jugador del Córdoba y que ahora hace las funciones de ayudante. Por cierto, que el pasado mes de septiembre se le vinculó al Istra 1961 de Pula , equipo de la Liga Croata, con el que estuvo al frente seis jornadas de Liga.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación